Benejúzar

Benejúzar celebrará la Navidad con una completa programación de actividades

Benejúzar ya está preparada para recibir a la Navidad, con casi una veintena de actividades que se desarrollarán en el municipio desde hoy, 2 de diciembre, hasta el 5 de enero y que ha
preparado la concejalía de Fiestas, que encabeza la edil Rosa García. “Hemos intentado hacer
una programación variada y, sobre todo, dirigida a los más pequeños, que son quienes más
disfrutan las fiestas”, ha declarado García. Los actos navideños “incluyen actividades que se
vienen realizando todos los años y no pueden faltar en este tipo de programación”, ha explicado la concejala, “con actividades novedosas que esperamos sean del agrado de los vecinos y vecinas y les animen a participar”.

Así, la programación de Navidad comenzará con el inicio de la campaña solidaria ‘Juguetes para todos’. El colegio Antonio Sequeros, el Ayuntamiento, la biblioteca municipal, la escuela infantil y la casa de la Juventud serán los puntos en los que, hasta el 20 de diciembre, se podrán depositar las donaciones de juguetes para los niños y niñas de Benejúzar. “También daremos la bienvenida a la Navidad de manera oficial con diferentes actos como una tamborada, talleres navideños, taller de toñas, una exhibición de artes marciales o la bendición de los dos belenes municipales, ubicados en el Consistorio y también en el Centro Social de la Tercera Edad, para que puedan ser visitados por todos”, ha asegurado García.

Estas actividades tendrán lugar el domingo 8 en el Paseo, a partir de las 10:00 horas. El sábado 14 de diciembre será el día para el encendido de las luces navideñas, que incluirá interpretación en la calle por parte de la Escuela de Jotas y de Gimnasia Rítmica de la clásica obra de teatro de Dickens “Cuento de Navidad”, y el concierto del grupo de swing, blues y rock and roll “Vintage Box”, que llevará al escenario míticos temas navideños como “Jingle Bells Rock” o “Let it snow”.

Por otro lado, los niños y niñas de los centros educativos de Benejúzar recibirán el día 20 un
mensaje muy especial de parte de los Reyes Magos en el ‘Día del Cucurucho’. Día en el que a
partir de las 18:00 horas, también tendrán lugar las audiciones de la Escuela de Música Municipal en el Auditorio de la Música. El domingo 22 de diciembre podremos disfrutar del Concierto de Navidad, también en el Auditorio y a las 18:00 horas.

El martes 24 de diciembre, víspera de Nochebuena, el Paseo acogerá la visita de los elfos de
Papá Noel a las 12:00 horas, junto a la representación del Belén a cargo de la Escuela de Jotas que tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 16:00 horas. El teatro infantil ‘Casi verdad’ hará las delicias de los más pequeños el día 27 a las 17:00 horas en el Auditorio de la Música, así como el torneo de fútbol 3×3 del sábado 28, “que tendrá abiertas sus inscripciones del 5 al 24 de diciembre en el Ayuntamiento y la escuela de fútbol municipal”, ha explicado la edil.

“Queremos que la actividad física también sea protagonista de las actividades navideñas, y que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar realizando deporte”, ha añadido. El domingo 29 se desarrollará la carrera San Silvestre Andarina que organiza el club ciclista La Campanera, y que recorrerá parte de las calles del municipio y del monte de Benejúzar.

Así mismo, y para despedir el año, los niños y niñas podrán participar en la Nochevieja Infantil en la carpa de la Plaza de España a las 12:00 del mediodía del 31 de diciembre, “con fiesta, cotillón y música incluida”, ha informado García, “seguida de las Campanadas de Año Nuevo a las 00:00 horas para todo el municipio, en las que daremos la bienvenida al nuevo año”. Por su parte, el 3 de Enero el paje real visitará Benejúzar para recoger las cartas con los deseos de los niños a partir de las 12:00 horas en la carpa del Paseo. Ya el sábado 4 de enero en la Plaza, tendrá lugar el taller de “Los 3 reyes magos”, con hinchables a partir de las 10:30 horas. Será por la tarde, desde las 16:30 horas, cuando se desarrollará una de las principales novedades de la programación navideña, “un escape room tematizado de Harry Potter en la Casa de la Juventud, con pases de 30 minutos en los que deberán resolver todos los misterios de la sala para lograr alcanzar la salida. Una actuación enfocada a los jóvenes a partir de 12 años, que lo pasarán en grande”, ha explicado la edil.

La programación navideña tendrá su colofón el jueves 5 de enero con la llegada de los Reyes
Magos a Benejúzar, donde visitarán la residencia de la Tercera Edad y participarán en la Gran
Cabalgata, que recorrerá las calles del municipio a partir de las 18:00 horas.

Escuela de Navidad Municipal

Este año, como novedad, la Concejalía de Deportes, con la concejala Soledad Meseguer a la
cabeza, se ha organizado una “Escuela Municipal de Navidad” como complemento a la
programación navideña en el municipio. “Esta iniciativa busca acoger a los niños y niñas de entre 4 y 12 años del municipio durante las mañanas en las que se encuentran en vacaciones
escolares”, ha informado Meseguer. La actividad se desarrollará los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31
de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

“Los más pequeños estarán entretenidos y estimularán su creatividad, gracias a los diversos
juegos, talleres, manualidades y actividades programadas, como una gymkana navideña,
animación lectora, teatro, cine o baile, entre otras, que se realizarán en las instalaciones
municipales”, ha manifestado Meseguer. La actividad tiene un coste de 20 euros por un niño/a
inscrito/a, 30 euros en caso de inscribir dos, o 45 euros si son tres niños/as.

Los interesados/as podrán formalizar la inscripción hasta el 16 de diciembre cumplimentando el formulario descargable en la web municipal (www.benejuzar.es), entregándolo junto al
justificante de pago en el Ayuntamiento o enviándolo por correo electrónico a actividadesdeveranobenejuzar@gmail.com.

El alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha querido felicitar a todas las concejalías implicadas en la elaboración de esta programación navideña, en la que “se han esforzado en organizar
actividades para todos los grupos y públicos del municipio, y que esperamos haga las delicias
de los vecinos y vecinas durante estas entrañables fiestas”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Quirónsalud Alicante, referente en endoscopia avanzada

Next post

Los curas rockeros darán un concierto en Orihuela a beneficio de los damnificados por la DANA

activaor

activaor