Benejúzar

Benejúzar celebra este sábado el 80 aniversario de su romería de la ‘Pilarica’

El Ayuntamiento de Benejúzar lo tiene todo preparado para celebrar este sábado , 12 de octubre, el día grande en honor a la Virgen del Pilar.

Las fiestas de ‘La Pilarica’, declaradas de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana, comenzaron con la proclamación e imposición de bandas a los cargos honoríficos dedicados a las Mañas y Mañicas el pasado 8 de octubre y continuaron el miércoles 9 con un acto por el Día de la Comunidad Valenciana para realzar la conmemoración del  80 aniversario de las fiestas del Pilar. Un acto que pretende convertirse en un referente en la Vega Baja y que contó con la asistencia de la práctica totalidad de alcaldes de la comarca. Durante este acto se homenajeó a la Real Señera con el objetivo de unir a toda una comarca tras los devastadores efectos de la DANA del pasado mes de septiembre.

Este viernes 11 de octubre, la Ofrenda de Flores recorrerá las calles de Benejúzar desde las 20:00 horas, desde la calle Comandante Bernabé hasta el templo parroquial, y tras la cual se desarrollará, a las 00:00 horas, una serenata en honor a la Virgen. De igual manera, y en el monte de Benejúzar, se desarrollará una concentración de DJ’s para amenizar la noche.

El sábado 12 de octubre, día grande de las fiestas de La Pilarica, comenzará con la celebración de una misa en el templo parroquial, desde la que, posteriormente, dará comienzo la tradicional romería de la Virgen del Pilar hasta su santuario. “Aunque los vecinos y vecinas de Benejúzar participamos todos los años las fiestas de la Virgen del Pilar con mucha devoción y cariño, este año lo haremos con más ilusión si cabe”, ha manifestado Rosa García, teniente de alcalde y concejala de Festividades de Benejúzar, “ya que celebramos una efeméride muy importante como es el 80 aniversario de esta romería”.

A partir de las 12:00 horas, se desarrollará el concurso de carrozas artesanales, elaboradas por
los vecinos y vecinas de la localidad, además de la celebración de una eucaristía a las 18:00 horas. Los actos de despedida a la Virgen del Pilar darán comienzo a las 20:00 horas, que volverá a su santuario hasta la próxima romería.

El alcalde de la localidad, Miguel López Arenas y la primera teniente de alcalde y edil de Fiestas, Rosa García, han querido dirigirse a los ciudadanos y ciudadanas animándoles a participar de todas las actividades que conmemoran la semana grande de Benejúzar. “Unos días en los que todos los habitantes de la Vega Baja están invitados a participar de la alegría y la hospitalidad del pueblo benejucense”, ha manifestado el primer edil.

‘Vive Benejúzar Viva’

En esta presentación se han dado a conocer así mismo el nuevo lema del municipio, “Vive
Benejúzar Viva”, así como la iniciativa solidaria del Ayuntamiento para la recaudación de
fondos para afectados por la DANA a través de unas pulseras solidarias que podrán adquirirse
a lo largo de estos días festivos.

Otros actos relevantes para estas fechas son la presentación del calendario solidario de la
asociación ADIS el sábado 19 de octubre en el auditorio José Aparicio, además de la carrera y
marcha “II Cross Nocturno de Benejúzar 15K”, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Albatera presenta las II Jornadas Gastronómicas de la Granada

Next post

El IVF presenta las líneas de financiación y ayudas a empresas afectadas por la gota fría

activaor

activaor