Benejúzar

Benejúzar acoge un encuentro juvenil europeo sobre agricultura ecológica y emprendimiento

Los participantes reflexionarán sobre el potencial de los productos agrícolas de proximidad, el cultivo ecológico y las oportunidades para el emprendimiento que se derivan de estas actividades

Entre los próximos 13 y 22 de junio, Benejúzar acogerá la celebración del evento ‘Ecolocalyouth’, una actividad enmarcada ennel programa Erasmus+ en el cual participa la localidad de la Vega Baja. Durante estas jornadas, los participantes, de entre 18 y 30 años de edad, reflexionarán sobre el potencial de los productos agrícolas de proximidad, el cultivo ecológico y las oportunidades para el emprendimiento que se derivan de estas actividades.

Hasta el Paraje de la Pilarica de Benejúzar se desplazarán un total de 30 jóvenes provenientes de cuatro países de Europa: Holanda, Bulgaria, Estonia y Rumanía. Junto con los jóvenes locales, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias propias de sus territorios de origen, de sus variedades locales y tradicionales, de las potencialidades en la producción ecológica y de cómo, utilizando la digitalización y las tecnologías, este ámbito puede suponer una oportunidad de futuro laboral para ellos.

Para el Ayuntamiento de Benejúzar, la prioridad de ‘Eurolocalyouth’ es mejorar las oportunidades laborales de la población joven y poner en valor los recursos naturales propios para, al mismo tiempo, promover políticas verdes en el ámbito europeo y hacer frente al cambio climático.

En la organización de este proyecto, el Ayuntamiento de Benejúzar cuenta con la colaboración de la consultora Crea360, una firma especializada en planificación estratégica, innovación territorial, redacción e implementación de proyectos europeos y gestión de fondos europeos.

El programa Erasmus+ de la Unión Europea, en el cual se encuentra enmarcado este proyecto liderado por Benejúzar, fomenta el apoyo a la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Para el período 2021-2027, Erasmus+ hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una nueva exposición y visitas guiadas ponen en valor el Archivo Municipal de Bigastro

Next post

Cámara Orihuela destaca "los beneficios" del Trasvase contra la desertificación y el cambio climático

activaor

activaor