Cultura

Begoña Abellán recitará este miércoles en el marco de la Primavera Hernandiana

Prosigue el VI Ciclo de Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández

Este próximo miércoles 21 de abril continuará, a las 19:15 horas, en la Biblioteca Pública Municipal «María Moliner» de Orihuela, el VI Ciclo de «Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández», organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la «Primavera Hernandiana».

La declaración del estado de Alarma el 14 de marzo del año pasado obligó a cancelar parte del IV Ciclo de los «Encuentros», que se retomaron en un espacio diferente debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.

  El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018, 2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

En esta sesión recitará Begoña Abellán Rodes, nacida en Alicante en 1976. Es fundadora de «El mundo de Calíope», una asociación cultural dedicada al teatro, recitales de poesía, performances y talleres para público infantil y adulto.  Ha dirigido y escrito numerosos espectáculos y colaborado en diversos programas de radio y revistas culturales dedicados a la poesía.

Ha publicado la plaquette «Morir para vivir» (2014) como parte de la antología «El mundo en un verso», y en 2017 «La ventana que dibujo», un poemario escrito e ilustrado por ella misma, al que le acompaña una «performance» de bio-danza.

En la actualidad, está inmersa en varios proyectos entre los que podemos destacar: «Llorar diciendo mi nombre» (obra teatral basada en los poemarios de Federico García Lorca «Poeta en Nueva York» y «Sonetos del amor oscuro») y «Metamorfosis» (exposición de poemas y dibujos que plasman, en un acto de introspección, el proceso de evolución interior de la mujer).

 Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pasico a Pasico duplica sus licencias federativas en un año

Next post

Solicitan la creación de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva en el Centro de Salud de Almoradí

activaor

activaor