- Advertisement -

Bascuñana se une a la petición para considerar el aeropuerto de Alicante como corredor aéreo seguro

Playas de Orihuela

La cifra de viajeros que ha volado desde Alicante a Reino Unido se ha visto reducido en un 69,3%, desplome que afecta directamente a Orihuela al ser el municipio que cuenta con más residentes británicos del litoral mediterráneo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se ha unido a la petición que plantea Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial, junto con representantes del sector turístico de la provincia, para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que incluya al aeropuerto de Alicante como corredor aéreo seguro en sus negociaciones con el gobierno británico de Boris Johnson, tal como plantea hacerlo con Canarias y Baleares.

Según datos de AENA, el número de pasajeros que ha volado al aeropuerto de Alicante en el mes de junio se ha visto reducido en un 98,1% respecto al año 2019 y la cifra de viajeros que ha volado desde Alicante a Reino Unido se ha visto reducido en un 69,3%, desplome que afecta directamente a al municipio de Orihuela como destino principal de esos pasajeros, así como al resto de los municipios de la provincia. “Tenemos que recalcar la importancia del turismo británico, ya que nuestra localidad es el municipio con más residentes británicos del litoral mediterráneo”.

“Estamos realizando un duro trabajo para que Orihuela esté en cabeza de los destinos turísticos más seguros. De hecho, hoy hemos presentado la instalación de cámaras en todas nuestras playas, 11 en total, para que en tiempo real los visitantes puedan conocer la afluencia de gente para así evitar aglomeraciones, siendo el primer municipio de la provincia que cuenta con tal sistema en todas sus playas”, ha explicado Bascuñana.

En definitiva, el primer edil ha informado  de que Orihuela se suma“a esta petición para que, al igual que se va a solicitar para otros destinos turísticos, se considere al aeropuerto de Alicante como corredor aéreo seguro”.

 

Los comentarios están cerrados.