- Advertisement -

Bascuñana recibe apoyo de su grupo mientras PSOE y Cambiemos piden que dimita tras conocerse que Fiscalía mantiene la investigación por una anterior etapa laboral

Partido Socialista y Cambiemos Orihuela han pedido este miércoles al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que presente su dimisión tras conocerse que la Fiscalía de Alicante ha remitido a Fiscalía de Orihuela el expediente para que realice una valoración y dictamine si el regidor oriolano podría haber cometido un delito de apropiación indebida por percibir un salario de unos 55.000 euros anuales entre 2007 a 2013 sin su presencia física en el puesto de trabajo designado en la Dirección Territorial de Sanidad.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ya realizó idéntica petición para que Emilio Bascuñana dimitiera cuando se conocía el caso en el año 2018, pero como asegura ahora “la situación personal de Bascuñana cambia porque esas diligencias pasan de ser civiles a ser penales”. Para la portavoz socialista es importante saber también “cuánto tiempo más el grupo municipal de Ciudadanos, socios de gobierno del PP, va a seguir siendo su cómplice”.

Por su parte, como portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, califica la situación de Bascuñana de “insostenible” y afirma que su presencia en la alcaldía “es perjudicial para Orihuela y mancha la dignidad del municipio”. Al igual que Gracia, el edil de Cambiemos se pregunta “hasta cuándo C’s va a seguir sosteniendo al primer edil oriolano”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Almagro, ha dicho Conselleria ha llevado a Fiscalía este expediente “pensando que puede haber un indicio de algún tipo de delito, pero hasta la fecha no lo hay y estamos seguros que no lo va a encontrar”. Almagro ha ido más allá al aseverar que todo se trata de “una persecución política por parte de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló” y preguntado si ha tratado el asunto con su alcalde, ha contestado que “está totalmente tranquilo, aunque lo estaría más si esto estuviese bajo archivo”.

Emilio Bascuñana ha defendido desde el primer momento que su trabajo durante esos seis años consistía en elaborar informes y realizar tareas de asesoramiento, pero que, además, atendió la consulta médica de distintos centros de salud de la Vega Baja.

Los comentarios están cerrados.