- Advertisement -

Bascuñana promete una estación de autobuses en Orihuela Costa

El candidato a la alcaldía de Orihuela por el Partido Popular, Emilio Bascuñana, dio a conocer el primer día de campaña electoral las propuestas del programa para la zona costera. Lo hizo en el Hotel La Zenia acompañado por los integrantes de su lista, Sofía Álvarez y Simon Foster, así como por el número dos, Paco Sáez.
Tras mantener una reunión con su equipo de trabajo, el candidato desglosó uno por uno los más de treinta puntos en los que basará su trabajo en el litoral oriolano durante la próxima legislatura. “Ante las necesidades que nos han transmitido estos meses los vecinos de la costa, crearemos un edificio multiusos, que incluya una biblioteca, un auditorio y un centro social polivalente”, matizó Bascuñana, al resaltar que una ciudad moderna debe de disponer de este tipo de servicios, sobre todo atendiendo al gran número de residentes en el litoral oriolano.
Otra de las iniciativas que llevará a cabo el Partido Popular si gobierna será poner en marcha una estación de autobuses, al tiempo que se comprometió a mejorar las comunicaciones entre las urbanizaciones con este servicio de transporte, porque según dijo “es esencial disponer de medios para favorecer el tránsito en una zona de tal magnitud como es nuestra costa, que favorezcan al desarrollo de sectores como el comercio, el ocio y el turismo”.
En esta línea de favorecer el servicio que debe ofrecer el Ayuntamiento a los oriolanos, Emilio Bascuñana explicó que “nuestro deber será exigir la eliminación urgente de los barracones en los centros educativos, y trabajaremos para conseguir este objetivo en la mayor brevedad posible”. Así, otras de las propuestas destacables del programa electoral son la creación de un albergue municipal para animales, un Centro de Día para los mayores de edad, una Escuela Municipal de Deportes, con la finalidad de fomentar hábitos saludables desde edades tempranas y porque, como ha destacado en más de una ocasión el candidato popular, “para nosotros el deporte es una inversión, no es un gasto, y apostamos por él decididamente en las costa, en las pedanías y en el casco urbano de Orihuela”. Asimismo, una de las apuestas de los populares en este área pasa por fomentar la práctica de los deportes náuticos.

Los comentarios están cerrados.