- Advertisement -

Bascuñana plantea al Pleno que Uryula Histórica gestione los servicios sociales para dar solución al Centro de Atención Temprana

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha adelantado este jueves algunos de los asuntos que van a Pleno esta tarde, entre los que se encuentra “dar solución a la situación anómala de las cuatro sociedades municipales de Orihuela”. Lo que sí ha dejado claro el primer edil es que “queremos darle actividad a las cuatro”.

Tal como ha explicado Bascuñana, se pretende cambiar los estatutos de dos sociedades municipales, Surpal y Uryula Histórica, “porque no han tenido actividad y así no tiene sentido tenerlas”. El objetivo es ampliar el objeto social de la segunda para que pueda acoger la prestación mediante gestión directa de los servicios municipales de bienestar social. Entre esos servicios estaría la prestación de la atención temprana que realiza Dinoco y que actualmente no tiene contrato y genera reparos de Intervención.

El alcalde no se ha comprometido a que sea esta la solución final para este servicio, pero sí ha dicho que es “un paso más” para conseguir normalizar una  situación que ha calificado de “compleja”. Bascuñana ha asegurado que se debe “regularizar todo antes, acordar el objeto social y después se verán todos los detalles”.

El equipo de gobierno defiende esta fórmula antes que la gestión directa o la externalización. “Llos miembros de DINOCO conocen de primera mano esta cuestión, se la hemos explicado y saben que puede ser la mejor de las soluciones si finalmente podemos ir concluyendo este camino”, como ha indicado el alcalde.

Sobre las sociedades municipales, Bascuñana ha señalado que “no hay intención de acabar con ninguna”, al tiempo que ha detallado por ejemplo, de SURPAL que “desde el año 2004 no ha presentado el impuesto de sociedades y tiene el CIF en suspenso”, y que Orihuela Cultural tiene sin aprobar sus cuentas de los últimos años.

Los comentarios están cerrados.