Orihuela

Bascuñana pide el apoyo de la Generalitat para la promoción turística de Orihuela

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha recibido este jueves al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el Ayuntamiento, para mantener una reunión y conocer de primera mano “los atractivos turísticos y patrimoniales con los que cuenta Orihuela”, según el primer edil.

Acompañados por la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, han mantenido un encuentro para estudiar de manera conjunta los recursos turísticos, artísticos y patrimoniales con los que cuenta Orihuela, ya que “con toda esta riqueza tenemos que ejercer la capitalidad cultural y turística que el casco, la costa y las pedanías, demandan y necesitan”, como ha indicado Bascuñana. La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha asegurado que “nuestro proyecto pasa por el posicionamiento de nuestra ciudad como principal destino”.

Por su parte, Colomer ha señalado que Orihuela «enriquece y debe formar parte de los espacios de imprescindible visita, porque es un paradigma por su fertilidad de recursos que presenta como playas, patrimonio, gastronomía y arte”, además, ha añadido que “nos interesa lo que es diferente, original y singular, y la gestión de esa diversidad es un lujo para la oferta conjunta de la Comunitat Valenciana”.

En relación a la puesta en valor del patrimonio oriolano, Bascuñana ha destacado que “esperamos contar con el apoyo del Gobierno Valenciano para trabajar juntos y conseguir que nuestra ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.

La visita ha finalizado con un recorrido por el casco histórico de la ciudad y la visita del secretario autonómico a la Oficina de Turismo.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Javier Moro presenta su último libro en el Casino de Orihuela

Next post

El Ayuntamiento facilita el acceso a la información institucional con el nuevo Portal de la Transparencia

activaor

activaor