Orihuela

Bascuñana atiende las reivindicaciones de los vecinos de la costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y las concejalas de Playas y Limpieza Viaria, Sofía Álvarez y Noelia Grao, respectivamente, han mantenido este miércoles una nueva reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa, para tratar las demandas del colectivo que reclama mejoras para los vecinos y residentes en el litoral oriolano.

Tal como ha asegurado el alcalde, «ahora es el momento de poner encima de la mesa esas necesidades para programar cómo se van a abordar durante el invierno con el objetivo de que se solucionen de cara a la próxima temporada”.

Bascuñana ha apostado por “sumar los esfuerzos de los vecinos y de los colectivos que les representan para que de manera conjunta con el Ayuntamiento podamos dar solución a los problemas que existen actualmente”. Además, el alcalde ha asegurado que “en apenas dos meses de gobierno y con las limitaciones que existen hemos conseguido mejorar mucho la costa oriolana”, en relación al incremento de los servicios municipales de limpieza, transporte urbano, calidad y mantenimiento de playas, e incluso con la ampliación del horario de la Oficina de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa, Joaquín Capel, ha expuesto que “estamos viendo una excelente disposición por parte del Equipo de Gobierno, y vemos gestos importantes en las últimas actuaciones pero que se podrían mejorar y para ello se requiere de presupuesto”. Capel ha dicho también que desde el colectivo desean continuar con esta línea de diálogo con el Consistorio para cubrir las necesidades de los vecinos que residen en Orihuela Costa.

Ordenanza eventos de gran afluencia

El alcalde ha anunciado que desde el Equipo de Gobierno ya se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule la celebración de eventos de gran afluencia, ya que esta ha sido una de las principales reclamaciones del colectivo vecinal tras la celebración de los dos festivales musicales que tuvieron lugar recientemente.

Según ha asegurado Bascuñana, “a los organizadores intentaremos reclamar el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento reforzar los recursos municipales empleados como limpieza, seguridad o infraestructuras, y que estamos contabilizando en este momento”.    cia, ya que esta ha sido una de las principales reclamaciones del colectivo vecinal tras la celebración de los dos festivales musicales que tuvieron lugar recientemente, y “a cuyos organizadores intentaremos reclamar el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento reforzar los recursos municipales empleados como limpieza, seguridad o infraestructuras, y que estamos contabilizando en este momento”, indicó el primer edil.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El lateral argentino Franco Valicenti nuevo fichaje del Orihuela C.F.

Next post

Costa Blanca organiza un programa de actividades para celebrar el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia

activaor

activaor