- Advertisement -

Bascuñana anuncia su primera remodelación de gobierno

A dos meses de cumplirse el primer año de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, el alcalde, Emilio Bascuñana ha realizado la primera remodelación de áreas en su equipo de de gobierno. Aunque no son grandes cambios, como ha asegurado “es cuestión de afinar para mejorar”.

Bascuñana ha justificado estos cambios en las delegaciones “porque los puntos de vista y las percepciones no son las mismas que cuando entramos”, al tiempo que también ha recordado que “el desarrollo de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que conlleva cambios en el organigrama, nos ha llevado a realizar estos pequeños reajuste para que todo funcione de manera más fluida”.

De esta forma, el alcalde deja una concejalía de peso como es Urbanismo y también Emergencias, para asumir y centrarse en el Protocolo y Relaciones Institucionales, junto a Comunicación, que anteriormente dirigía Begoña Cuartero.

Francisco Sáez continuará con Infraestructuras y Contratación, a las que se suman Cultura (antes en manos de Begoña Cuartero) y Régimen Interior (antes con Dámaso Aparicio como responsable).

Rafael Almagro continúa con Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio.

Mariola Rocamora tampoco cambia de delegaciones y mantiene Festividades, Seguridad y Orden Público y Ordenación del Tráfico.

Sabina Galindo mantiene Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Participación Ciudadana y Juventud, a las que suma Transparencia.

Begoña Cuartero se queda con las delegaciones de Educación y recibe del alcalde el área de Urbanismo.

Dámaso Aparicio continúa al frente de Deportes, Mercados, Comercio, y recibe Estadística.

Miguel Ángel Fernández, sigue al frente de Modernización, Industria, Calidad, Medio Ambiente y recibe Transporte Urbano.

Sofía Álvarez mantiene las delegaciones de Turismo, Coordinación de costa y playas y Residentes Internacionales.

Noelia Grao sigue con Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, junto a Sanidad y Consumo.

Víctor Valverde recibe Emergencias y continúa siendo el responsable de Pedanías, Agricultura y Desarrollo Rural, y Empleo.

Bascuñana ha insistido en que estos cambios son “los adecuados para continuar de la mejor forma posible” y ha definido al equipo de gobierno como “un ente dinámico que se adapta a las necesidades del municipio”.

El alcalde ha destacado y agradecido “la disposición y el compromiso de los concejales del equipo de gobierno, que hasta ahora han realizado un magnífico trabajo”, porque según ha dicho “asumieron una situación difícil al frente de alguna de las áreas”, al tiempo que ha negado que alguna de las concejalías haya funcionado mal. Cultura ha sido una concejalía que ha recibido críticas y sobre el cambio de Cuartero a Sáez al frente de la misma, ha dicho el primer edil que obedece  “a la nueva responsabilidad que se le adjudica a Begoña Cuartero con el área de Urbanismo”.

Los comentarios están cerrados.