Orihuela

Bascuñana afirma que el riesgo de desbordamiento se mantiene “hasta que deje de llover”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado esta tarde varios puntos del casco urbano para comprobar la situación como consecuencia del temporal de lluvia sufrido y ha asegurado que se han tomado las oportunas precauciones para evitar situaciones de peligro. El primer edil ha confirmado la suspensión de clases para mañana lunes, afirmando que “ante la situación que estamos viviendo hemos preferido ser prudentes”.

Bascuñana ha anunciado también que desde Confederación del Segura han confirmado que a la Vega Baja llegará el agua de lluvia, “pero no la de arriba, que se va a mantener en los embalses”. Por el momento, ya se han contabilizado numerosas viviendas y bajos inundados a causa de los desbordamientos en algunos caminos y veredas, “pero nada que sea alarmante y preocupante”, según destaca el alcalde oriolano, quien ha mostrado su preocupación por la continuidad de las lluvias “porque la situación actual está al límite y que siga lloviendo es lo que nos preocupa”.

El primer edil ha informado sobre los últimos cortes de carretera efectuados en las últimas horas en el término municipal de Orihuela:

  • Corte Barrio Mariano Cases (ambos lados).
  • CV-95 cortada km3 (Reguerón), Orihuela-Bigastro.
  • Virgen del Camino-Barrio Los Curas (camino cortado).

Bascuñana también ha destacado la subida del río y del Reguerón a la altura del barrio de Mariano Cases, cuyos vecinos están prevenidos en caso de desalojo, mientras que a las medidas adoptadas se suman la suspensión temporal de las actividades deportivas municipales y clases en centros educativos del municipio, y la instalación de un albergue en el colegio Virgen de la Puerta por parte de Cruz Roja, “porque nos ha parecido más adecuado por la localización”, para acoger a los vecinos en caso de desalojo.

El primer edil ha anunciado, igualmente, que tanto Policía Local como Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos han reforzado esta tarde el número de efectivos ante cualquier incidencia que pudiera agravar la situación, “porque el riesgo de desbordamiento se mantiene hasta que deje de llover en la zona”.

La previsión meteorológica anuncia que las lluvias continuarán mañana, y hasta la fecha se han registrado cerca de 100 litros por metro cuadrado, por lo que seguimos pendientes con el dispositivo por riesgo de inundaciones y atentos a cualquier emergencia que pueda ocurrir”.

Conforme se vaya desarrollando el dispositivo, desde el Ayuntamiento se facilitará más información al respecto, aunque se ha pedido extremar las precauciones en caso de tener que realizar algún desplazamiento por carretera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento limpia la zona del Reguerón para evitar desbordamientos

Next post

Las conselleras de Justicia y Medio Ambiente sí asisten a la reunión con alcaldes de la comarca en Rojales

activaor

activaor