- Advertisement -

Bares y restaurantes, hasta la una de la madrugada los días 24,25,26, 31 de diciembre y 1 de enero

Terrazas de la plaza San Sebastián de Orihuela

La Generalitat pone en marcha una resolución con medidas de prevención sanitaria para las fiestas navideñas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado esta mañana las limitaciones que afectarán  a distintos sectores , entre ellos el de la restauración y hostelería, durante las fiestas navideñas. En concreto, ha avanzado que deberán cerrar a la una de la madrugada los días 26, 25 y 26 de diciembre, y las jornadas del 31 de diciembre y 1 de enero, no pudiendo aceptar pedidos desde las 24:00 horas. Además, la ocupación máxima de las mesas será de 6 personas para no convenientes , y de 10 para familiares o convenientes.

En cuanto a los evento navideños que organicen ayuntamientos u otras entidades, no podrán superar el máximo de 150 personas al aire libre, manteniendo la distancia interpersonal mínima y todas las medidas de higiene, y en ningún caso superar el 50% de aforo.

Más espacios peatonales

La titular de Sanidad ha llamado a los ayuntamientos a favorecer los espacios o zonas peatonales durante las fiestas navideñas para prevenir las concentraciones de población en vías comerciales y para poder ofrecer así actividades infantiles o de cualquier otra índole al aire libre y sin riesgos para los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.