Orihuela

Baja la participación en las generales en Orihuela

El primer avance de participación ofrecido por el Ministerio del Interior para la circunscripción de Orihuela revela un ligero descenso en los índices de concurrencia a las urnas. En términos relativos esta disminución se traduce en casi 5,5 puntos menos, al pasar del 45,86% al 40,25% . En cifras absolutas, esta tendencia supone que 17.052 oriolanos han depositado su voto a lo largo de la mañana frente a los 19.058 registrados en la última cita electoral nacional de 2011. Cabe recordar que hoy están llamados a ejercer su derecho al voto un total de 42. 365 oriolanos.

En un comunicado emitido por fuentes municipales,el concejal Rafael Almagro ha asegurado también que las 76 mesas electorales se han constituido en los 33 colegios electorales de Orihuela “con total normalidad”, al tiempo que ha destacado la labor de los empleados municipales durante esta jornada.

Asimismo, el concejal ha recordado que los Colegios Electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas, al tiempo que ha indicado que a partir de las 18.00 horas se dará cuenta del segundo avance de los datos de participación.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El candidato de Ciudadanos también elige las primeras horas para depositar su voto en las urnas

Next post

La participación en las elecciones generales sigue a la baja en Orihuela

activaor

activaor