- Advertisement -

Baja el desempleo comarcal en 1.310 personas

Imagen de archivo taller de empleo de Almoradí
  • La cifra total de parados en la Vega Baja se sitúa en 31.042 personas a final de Julio

Una vez publicados los datos del paro en la Vega Baja por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) correspondientes al mes de Julio, cabe destacar el descenso del desempleo en 1.310 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 31.042.

Disminuye tanto el desempleo femenino en 768 paradas menos como el masculino en 542 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 17.627 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.415 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por municipios, hay descenso generalizado en toda la comarca. Encabeza la lista Torrevieja, con 716 parados menos y una tasa de paro de 8.740 desempleados. Le sigue Orihuela con 188 desempleados menos y una tasa de desempleo de 5.820 parados. A continuación, Guardamar del Segura resta 188 desempleados y  se sitúa con una tasa de 1.039 parados. Pilar de la Horadada también resta 125 parados y se sitúa en una tasa de 1.155 desempleados.

Por contra, el desempleo creció durante Julio en Bigastro (29), Callosa de Segura (29), Cox (16), Almoradí (12), Los Montesinos (4), Granja de Rocamora (3), Rafal (2), Benferri (1) y en Daya Vieja se mantuvo sin cambios.

Cuando analizamos los sectores más afectados por este descenso vemos que Servicios y Sin actividad, han agrupado este descenso considerable, seguido de Industria, mientras que el paro se incrementa en Agricultura.

Desde UGT, estos datos revelan la reactivación de las actividades derivadas de la campaña estival. “Pero aún así,  debemos hacer un esfuerzo para conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía”, señala Ismael Senent, secretario general UGT-Vega Baja.

Para la secretaria general de CCOO en la Vega Baja, Carmen Palomar, como continuación lo que sucedió en el pasado mes de Marzo, estos datos reflejan “una situación excepcional ante una pandemia que está afectando a todos los sectores, ciudades, comunidades y países. Por lo tanto en estos momentos hoy mas que nunca es necesario la máxima responsabilidad social”.

Los comentarios están cerrados.