- Advertisement -

Ayuntamiento y Consellería deberán acordar la retirada de lodos en el cauce del Segura

El Ayuntamiento de Orihuela y la Generalitat deberán ponerse de acuerdo para poder actuar conjuntamente en la retirada de lodos en el cauce urbano del rio Segura, según han comunicado los responsables de Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura a la asociación oriolana ‘Amigos del Río’, integrada por vecinos de la zona del casco urbano donde más se acumulan lodos y fangos.

En dicho escrito, desde Confederación indican que son esas dos administraciones las competentes según recoge Ley del Plan Hidrológico Nacional, porque al estar en zona urbana, esas actuaciones “corresponderán a las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo», administraciones  que “podrán suscribir convenios para la financiación de estas actuaciones”.

El portavoz del colectivo vecinal, Manuel García, ha explicado que han sido varias las quejas transmitidas a la CHS y las peticiones para que los lodos fueran retirados. También han realizado una propuesta porque creen que una solución para evitar la acumulación de esos sedimentos sería nivelar el cauce con la toma de los azudes.

García también ha señalado que dicho escrito ha sido remitido desde Confederación tanto al Ayuntamiento como a Consellería de Medio Ambiente y que, en cuanto la nueva Corporación tome posesión, solicitarán una entrevista con el nuevo alcalde para hacerle llegar esa petición que mejore el cauce urbano del Segura y evite la mala imágen y los malos olores.

 

Los comentarios están cerrados.