- Advertisement -

El Ayuntamiento de Benejúzar contratará a 5 desempleados gracias a subvenciones del SERVEF

El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) varias subvenciones orientadas al fomento del empleo en el término municipal.

Estas subvenciones, cuyos contratos comenzarán antes de final de año, tienen por objeto la contratación de desempleados durante diversos períodos, todos entre cinco y siete meses en función de la subvención.

La primera de las subvenciones (Salario Joven) tiene como finalidad la contratación de dos personas desempleadas, menores de 30 años, para la realización de obras y/servicios de interés general, en concreto apoyo a las diferentes áreas municipales. Para optar a esta subvención, entre las condiciones requeridas para la contratación, los solicitantes han de tener cualificación profesional en la rama de Administración y Finanzas y no poseer experiencia profesional.

La segunda de las subvenciones (Programa EMCORP) tiene por objeto la contratación de una persona desempleada para la realización de funciones de apoyo a la oficina técnica municipal. El perfil solicitado es el de titulados en Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF.

La tercera de las subvenciones (Programa EMCOLD) tiene como finalidad la contratación de dos orientadores laborales, los cuales prestarán atención individualizada y apoyo en la realización de itinerarios de inserción de personas desempleadas del municipio de larga duración remitidas por el SERVEF. El perfil para dichas contrataciones es el de Orientador Profesional para la Inserción o Técnico Medio en Orientación Profesional inscrito como demandante de empleo en el SERVEF.

El principal objetivo de estos programas es la creación de empleo en los colectivos de más difícil inserción en el mercado laboral, proporcionándoles un apoyo continuo en la práctica de lograr una formación profesional que permita la creación de empleo estable, tanto por cuenta propia como por ajena facilitándoles la orientación laboral idónea y pertinente para su inserción definitiva.

El SERVEF es el encargado de hacer la preselección de entre todos los inscritos como demandantes de empleo. De estas peticiones, el organismo debe remitir cuatro candidatos para cada una de las nuevas plazas laborales que se van a crear y que tienen, eso sí, un carácter absolutamente temporal.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se trabaja además en otras líneas de subvención orientadas al fomento del empleo local.

 

Los comentarios están cerrados.