Orihuela

Avisan de que la suspensión de la tasa de las terrazas acaba y Rafael Almagro aclara que se prorrogará

La concejala socialista María García reclama al Gobierno Local que mantenga la exención de la tasa por la ocupación de mesas y sillas a la hostelería además de implementar una reducción del 50% el impuesto a los mercaderes que asisten a los mercados del término municipal para 2021.

García ha recordado que «la modificación de la Ordenanza de ocupación de la vía pública se aprobó en Pleno en mayo, quedando el sector de la hostelería exento de abonar la tasa correspondiente», si bien esta propuesta fija como fecha límite el 31 de diciembre. Según la edil socialista, dado que una nueva prórroga de esta exención tardaría en tramitarse hasta tres meses y, por lo pronto, no consta ninguna gestión al respecto, «el 1 de enero este sector tendrá que pagar».

En respuesta a este requerimiento, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rafael Almagro ha avanzado que esta cuestión está ya de antemano en la agenda del gobierno local y que está previsto prorrogar la exoneración para todo 2021, propuesta que será llevada al próximo pleno.

En lo que respecta a la tasa a mercaderes, argumentan los socialistas oriolanos que «el impuesto que se liquida a los mercaderes en Orihuela supone uno de los mayores ingresos locales». Piden, por ello, que «el Ayuntamiento ha de reducir este impuesto al 50% ya que actualmente los mercaderes no están instalando sus paradas el mes completo».

.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El fin de semana deja seis fallecidos en la Vega Baja por coronavirus

Next post

El presidente de la Diputación acusa al Consell de "inacción" en la defensa del trasvase Tajo-Segura

activaor

activaor