Orihuela

Moros Almorávides: ‘Auriola’, un boato que promete espectáculo y acción

La gran familia almorávide afronta estas próximas fiestas de forma muy especial. Y es que va ostentar la embajada del bando de la media luna, con Rafal García Terrés en calidad de máximo representante. Como ya es tradición, uno de los grandes momentos de estas inolvidables celebraciones lo vivirá toda la comparsa al atardecer del viernes 14, cuando tomen las calles de la ciudad un boato que promete acción y espectáculo. Llevará el nombre de ‘Auriola’ y pondrá en escena una batalla de las filas almorávides con el bello trasfondo de una historia de amor.

Hasta ahí nos puede avanzar el presidente de esta agrupación festera, Víctor Manuel Martínez, cuya cábila se localiza en el parque de la Ocarasa. Y es que el factor sorpresa prevalece, como ya es costumbre. Otro acontecimiento importante será, sin duda, la recepción que el Embajador Moro 2017 ofrecerá el martes 11 en la cabila almorávide, en cuya decoración se ha puesto especial mimo. En este sentido, Martínez anticipa que la velada estará amenizada por un espectáculo de baile inspirado en ‘Las mil y una noche’. En lo que atañe a la habitual cena en homenaje a los cargos, Martínez destaca que se celebrará el sábado 8. En el transcurso de la misma se conocerá el nombre del Socio de Honor 2017, además de brindar un merecido reconocimiento a los cargos de la comparsa, así como a un grupo de socios a los que se quiere agradecer su dedicación e implicación en la fiesta.

El resto de la agenda arrancará el lunes 10 con la fiesta infantil y el cine a la fresca. Tampoco faltará una fiesta ‘Remember’ el sábado 15, con los Dj’s Justo (Metro) y Juanjo (Molino); el concierto del grupo ‘Los escorpiones’ el viernes 14, y las ‘peloticas’ con caldo del día 17, entre otro muchos actos.

 

Moros Almorávides

Fundación: Se fundó el 23 de octubre de 1974, integrada entonces en los ‘Cruzados del Pilar’.

Presidente: Víctor Manuel Martínez Andreu.

Cuartel: Plaza la Ocarasa.

Socios: Unos 100

Página web: www.morosalmoravides.com. También en redes sociales.

2 Comments

  1. JUANJO SALAdj
    7 julio, 2017 at 17:38 — Responder

    Buenas tardes amig@s, y FELICES FIESTAS,una rectificacion, es: JUANJO (Molino) y no JUANMA (Molino), saludos……

    • JUANJO SALAdj
      8 julio, 2017 at 11:55 — Responder

      OK, muy bien muchas gracias, FELICES FIESTAS y BUENA MUSICA SIEMPRE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Arturo Picazo muestra Orihuela a través de sus ermitas

Next post

El alcalde de Benferri pide la movilización para evitar el cierre del trasvase

activaor

activaor