Orihuela

‘Atrévete Orihuela’ nace como la primera asociación LGTBIQ+ del municipio

Este miércoles ha sido presentada la asociación ‘Atrévete Orihuela’, en la Biblioteca Municipal María Moliner.

El encargado de realizar la presentación ha sido su presidente, Juan Miguel López Moreno, quien ha destacado que es “un orgullo” presentar esta asociación cuando se cumple el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall, en Nueva York, que supuso el inicio de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Además, ha añadido, que la lucha “no ha acabado, ni mucho menos, ya que en los últimos tiempos estamos sufriendo la amenaza de  recortes de nuestros derechos debido al avance de los planteamientos políticos de la ultraderecha”.

Como han detallado, ‘Atrévete Orihuela’ es una asociación abierta a cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual o su identidad de género. “De hecho much@s de nuestr@ssoci@s son heterosexuales implicad@s en la consecución y mantenimiento de derechos para el colectivo”, según López Moreno.

Actualmente la asociación esta constituida por unas 60 personas y tiene como objetivos fundamentales la defensa de derechos, “en los que no estamos dispuestos a dar ni un solo paso atrás, teniendo en cuenta lo que consideramos derechos totalmente consolidados, y según muestran los diferentes sondeos de opinión, aceptados por la gran mayoría de los españoles y españolas”, ha declarado su presidente.

La intención de la asociación es realizar campañas de sensibilización acerca de la diversidad afectivo-sexual, con el fin de evitar conductas lgtbifóbicas y especialmente erradicar los delitos de odio y de acoso, sobre todo el escolar. Para ello se crearan programas especificas para apoyar a las víctimas de estos delitos, así como trabajar con las familias que tienen miembros LGTBIQ+.

Juan Miguel López ha destacado que la intención es “poner en marcha programas de atención psicosocial, actividades culturales y de ocio, sociosanitarias etc. Nacemos con vocación de convertirnos en asociación comarcal, respetando la independencia de las asociaciones de otros municipios que ya llevan años trabajando y facilitando programas y actividades en aquellos en los que no existan asociaciones LGTBIQ+”.

Concentración del sábado

La primera actuación a desarrollar será “unirnos a la concentración que ha organizado la Plataforma Feminista de Orihuela el próximo viernes 28 de junio y que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró a las 20.00 horas, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que se sume a esta iniciativa”.

A la presentación han acudido representantes de los grupos políticos del PP, PSOE, CS y Cambiemos Orihuela, a quienes desde el nuevo colectivo han agradecido su presencia.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Next post

Orihuela luce las 11 banderas azules y las 5 banderas Q que certifican la calidad de sus playas

activaor

activaor