Orihuela

Atendidos por inhalación de humo varios vecinos de un edificio del centro de Orihuela

Un incendio en los contadores ha originado una densa columna y ha obligado al desalojo y confinamiento de residentes en un bloque de cinco plantas de la Avenida de la Vega

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado del incendio registrado, sobre las 17:14 h, en un edificio de 5 plantas de la  Avenida de la Vega, en pleno centro urbano de Orihuela. Al parecer el fuego se habría iniciado en  los contadores de luz, circunstancia que ha generado gran cantidad de humo.  Por ello, los efectivos del parque de Orihuela han pedido a los vecinos que se queden confinados en sus casas hasta terminar de ventilar la zona afectada, una vez que ya han logrado extinguir el fuego.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Orihuela también se ha desplazado al lugar y han desalojado  las viviendas conforme el humo ascendía a plantas superiores. Los agentes han ascendido, junto a varios vecinos, hasta la terraza en tanto los bomberos han despejado las escaleras. Según fuentes del cuerpo policial, varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y alguna quemadura sin gravedad. Los policías intervinientes también han sido sometidos a pruebas de saturación de oxígeno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Teatro, conciertos y monólogos para la agenda cultural de septiembre

Next post

Orihuela, ciudad promotora del VIII Centenario de Alfonso X ‘El Sabio’

activaor

activaor