Orihuela

Asociaciones vecinales de Orihuela Costa denuncian el «lamentable» estado de Cala Capitán

Ante las recientes declaraciones de los responsables municipales, en los medios de comunicación, indicando que se está incrementando la limpieza de playas, haciéndose incluso a mano en los lugares donde no llegan las máquinas, la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa ha recibido numerosas quejas de los usuarios y  vecinos asociados, en relación con el deficiente estado que observan.

Estas quejas vienen acompañadas de las fotos adjuntas, tomadas todas ellas en Cala Capitán este martes, 18 de agosto, a las 10.30 h. es decir, poco después de haberse finalizado las tareas de limpieza. Dichas imágenes, según el escrito remitido a los medios de comunicación, «se comentan por sí solas y ponen de manifiesto que las playas de Orihuela Costa -o, al menos, Cala Capitán- siguen presentando un estado muy deficiente, que contrasta con la excelente transparencia y calidad de sus aguas».

Desde este colectivo quieren destacar «que las quejas de nuestros usuarios se refieren a una playa que ostenta una bandera azul y a la que los usuarios sacan tarjeta roja por la existencia de suciedad, envases de plástico, bolsas de basura e incluso trozos de madera con clavos, cercanos al lugar donde se bañan niños. Todo ello acumulado durante varios días a lo largo de la arena y sobre las rocas».

También denuncian la existencia de lavapiés obsoletos, «que dan un hilillo de agua por falta de presión y están rodeados del barro formado por la arena mezclada con el agua, al no existir punto de evacuación. Su mal funcionamiento y antigüedad provocan, a diario, colas de bañistas para su utilización».

Las escaleras y accesos están igualmente sucios, a falta de un barrido periódico. Y algunos de ellos son peligrosos por no disponer de pasamanos. Por otro lado, la pasarela de madera de acceso a la línea de playa es excesivamente corta, lo que no facilita el acceso a personas con carritos de niños o con movilidad reducida.

Aseguran que tampoco contribuyen a mejorar la situación «los derrumbes existentes en el paseo marítimo a la altura de esta playa, existiendo muretes descarnados y rocas y suciedad sobre el pavimento, que proporcionan a los bañistas una imagen de decadencia y dejadez municipal».

Desde la F.A.O.C. recuerdan que aplauden los esfuerzos de la nueva edil de limpieza viaria, Noelia Grao, en mejorar este servicio, «pero desgraciadamente, seguimos comprobando que el estado general de las playas ha mejorado muy poco, y la temporada alta veraniega no está lejos de su finalización, por lo que la imagen que se llevarán en sus retinas los usuarios será de abandono y suciedad».

Los responsables del colectivo vecinal han indicado que mantienen abierta su línea de colaboración con las autoridades del nuevo equipo de gobierno «para mejorar la situación de Orihuela Costa».

activa orihuela cala capitan 5

activa orihuela cala capitan 4

activa orihuela cala capitan 3

activa orihuela cala capitan 2

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Deportes acondiciona la piscina cubierta del Palacio del Agua para abrirla en septiembre

Next post

Rafal impulsa el ejercicio físico de las personas mayores durante el verano

activaor

activaor