Guardamar del Segura

Asociaciones ecologistas exigen en Guardamar el fin del ‘Maldito Plástico’

Cerca de 500 personas participaron este pasado domingo en una jornada de protesta para denunciar la contaminación por plásticos organizada en la desembocadura del río Segura y en la playa de Els Tossals de Guardamar del Segura.

El objetivo era visibilizar la contaminación por plásticos de la zona, y sus impactos, exigiendo también la necesidad de que las empresas eliminen sus envases de un solo uso para poner freno a la contaminación por plásticos.

Los organizadores, entre los que se encuentran colectivos como Greenpace, ANSE y Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, calificaron como «verdaderamente lamentable» el estado del canal del río Segura en su desembocadura, «ya que dispone de una barrera que, al no ser gestionada con la frecuencia necesaria por la Confederación Hidrográfica, permite que se acumulen grandes cantidades de residuos, animales muertos, y otros desechos que contaminan la zona y afectan negativamente a la fauna presente». Por otra parte, el alto grado de contaminación plástica de la zona ha permitido que se acumule una ingente cantidad de microplásticos en la playa de Els Tossals.

Los participantes en la protesta, recogieron durante la jornada unos 18.000 litros de basura que, de otra forma, hubiesen llegado al mar.

Por su parte, la Confederación realizó un llamamiento para frenar el uso como vertederos de los azarbes que llegan al río Segura, donde la pasada semana fueron retiradas 20 toneladas de flotantes.

17/03/2019. Playa Els Tossals (Guardamar del Segura -Alicante-), EspaÒa En el marco de la campaÒa MALDITO PL¡STICO, Greenpeace organiza talleres de sensibilizaciÛn y una auditorÌa de pl·sticos en la playa de Guardamar del Segura, para denunciar el impacto de la avalancha pl·stica en mares y ocÈanos. ©Greenpeace/Pedro Armestre ©Greenpeace Handout/PedroArmestre No sales – No Archives – Editorial Use Only – Free use only for 14 days after release. Photo provided by GREENPEACE, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Semana Santa de Orihuela se integra en la 'Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua'

Next post

Callosa otorga a la asociación 'Escuela de los Trabajos Artesanales del Cáñamo' la medalla al mérito cultural

activaor

activaor