Vega Baja

ASEMVEGA exige a los partidos políticos más implicación en el desarrollo económico de la comarca

La Asociación de Empresarios de la Vega Baja (Asemvega) ha pedido a los diferentes partidos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas que impulsen políticas que contribuyan al desarrollo económico de la comarca. En ese sentido, los responsables de Asemvega, que en las últimas semanas se ha reunido con las diferentes fuerzas políticas, consideran de vital importancia la vertebración de la Vega Baja para lo que se entiende como fundamental contar con un vial que conecte la costa con el interior, lo que ayudaría al desarrollo integral.
Igualmente, los empresarios reivindican la llegada del Tren de Alta Velocidad a la comarca, en cuanto a mercancías, lo que se considera vital para reflotar la economía, sobre todo la agrícola, ya que, según los estudios realizados, las exportaciones podrían abaratarse hasta en tres céntimos por kilo.
Por otra parte, Asemvega, sigue demandando que se asegure el abastecimiento de agua para regadío, lo que redundaría en la planificación tanto de cosechas como en exportaciones.
La asociación empresarial que preside Joaquín Torres, muestra su preocupación por la desidia en la puesta en marcha de medidas para evitar la desaparición de pinadas tan importantes como las de Guardamar del Segura o Sierra Escalona, después de que el tomicus haya acabado con  las de Redován u Orihuela, lo que se considera como una muestra más del abandono que sufre la comarca por parte de la administración autonómica.
Los responsables de Asemvega trasladaron sus inquietudes al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la reunión que los empresarios mantuvieron con el también presidente autonómico del Partido Popular, el pasado jueves, 16 de abril, cuando éste visitó Orihuela.
La Vega Baja, pese  a las escasas infraestructuras y recursos con los que cuenta, viene demostrando a lo largo de los años su carácter competitivo y emprendedor, como queda patente con el hecho de contar con empresas de primer nivel tanto a nivel nacional como internacional.
Desde Asemvega se hace un llamamiento para que, olvidando colores, se trabaje conjuntamente por parte de las administraciones locales en pro de una comarca que es la eterna olvidada de la Comunidad Valenciana, pese al peso específico que tiene en la economía alicantina.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La ACMO presenta la campaña 'Nos gusta agradecerles la vida' por el Día de la Madre

Next post

Recicla-Alicante trae a Jorge Bucay al Teatro Circo de Orihuela

activaor

activaor