Vega Baja

Una quincena de restaurantes servirán arroces este sábado en el puerto deportivo de Torrevieja

La Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca con la colaboración de Comunitat Valenciana, ‘L’Exquisit Mediterrani’, ha organizado una nueva jornada gastronómica con la intención de promover acciones basadas en productos autóctonos. En esta ocasión girará en torno a uno de los principales ingredientes de nuestra gastronomía como es el arroz.

‘Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja’ reunirá cultura, tradición y gastronomía en las carpas que se ubicarán el próximo sábado 29 de junio en el Puerto Deportivo Marina Salinas de Torrevieja y que acogerán a una quincena de restaurantes de Torrevieja y de otras localidades de la comarca para ofrecernos sus mejores platos arroceros. El plato costará solo 4 euros y la bebida a un precio muy asequible.

Además de resaltar la excelente oferta gastronómica, entre las 11 y las 18 horas habrá también diversas actividades infantiles y musicales, así como diferentes sorteos de regalos. De 13 a 17 horas habrá castillo hinchable para niños y de 16 a 18 horas actuará el grupo ‘MalaSpina’.

Los establecimientos torrevejenses participantes serán:

Bar Casa Juani. Arroz con secreto ibérico con virutas de jamón y espárragos trigueros.
La barra de Manolo. Arroz y pulpo con atún rojo y cangrejos.
Mesón ‘El Huertano’. Arroz del señorito con chipirón, corvina y alcachofas.
Restaurante Bahía. Arroz con pulpo y boquerones.
Restaurante ‘La Encina‘. Arroz con atún rojo y chipirones.
Restaurante La Mata ‘Felisa‘. Arroz negro.
Restaurante ‘Las cañas’. Arroz fusión de tierra y mar.
Restaurante ‘Luz de mar‘. Arroz y pulpo.
Restaurante Nautilus. Arroz Nautilus con costillejas y verduras.
Restaurante ‘Patio andalúz’. Arroz basmati con salón y algas.

Esta gran fiesta de exaltación del arroz contará con la participación de Restaurante ‘Los Infantes’ de Almoradí, que ofrecerá arroz de alcachofas con boquerones; en Resto-Bar Nuevo Coyote de Dolores, que presentará arroz y cebolla con verduras y bacalao; en ‘Le Bleu’ Restaurante de Guardamar, donde se podrá degustar un arroz de verduras al senyoret con boquerones; en Restaurante Pipi’s dream de Orihuela, que ofrecerá un plato  de arroz y jardín con boquerones, y en Restaurante ‘La Laguna’ de Rojales, donde encontraremos un arroz del senyoret.

La cita será pues en el Puerto Deportivo Marina Salinas de Torrevieja, entre las 11 y las 18 horas del sábado 29 de junio.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El equipo de gobierno equipara sus retribuciones a las del año 2011

Next post

San Pedro da paso a las fiestas de Moros y Cristianos en Rojales

activaor

activaor