- Advertisement -

ADIS apuesta por la integración laboral de las personas con diversidad funcional

Ángeles Lax , junto a José Antonio López, imparte las sesiones de formación práctica a usuarios de ADIS.

La asociación da continuidad a su proyecto de formación en operaciones básicas de hostelería de la mano de José Antonio López, responsable de Pipi’s 

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS prosigue con su apuesta por la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. Para ello, ha dado continuidad , un año más, a su proyecto de formación en operaciones básicas de hostelería, que se encuentra incluido en un programa cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través de la Vicepresidencia que dirige Mónica Oltra, también responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas) y el Fondo Social Europeo. 

En concreto se trata de los ‘Itinerarios Integrados  de Inserción Sociolaboral’, consistentes en la realización de acciones para la formación de usuarios con diversidad funcional en este campo. Con ADIS colabora de nuevo José Antonio López, responsable de Pipi’s (que gestiona los servicios de hostelería del Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela). López se encarga, junto a Ángeles Lax Coll, de impartir la formación práctica a quince usuarios con diversidad funcional para enseñarles los pormenores del oficio, según explica Victoria Serrano, responsable del proyecto de ADIS.

Serrano recuerda que los participantes reciben formación personalizada de dos en dos en aquellas cuestiones que tienen que ver con el ámbito de la hostelería. Asimismo, apunta que el objetivo es que “puedan adquirir competencias y capacidades para desempeñar diversos puestos de trabajo en este sector lo que permitirá que puedan avanzar en su integración laboral y su desarrollo personal”. Asimismo añade que a través de estos ‘Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral’ se les tutela en el proceso formativo. “A los participantes se les enseña desde cómo debe ser la atención al cliente a cómo desenvolverse en el servicio en mesa o barra y también a manejarse en tareas propias de estos trabajos y poder adquirir conocimientos teóricos así como desarrollar sus destrezas y habilidades en la atención al público”, recalca Serrano.    

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, tiene palabras de agradecimiento para José Antonio López por aportar, un año más, su dilatada experiencia en la hostelería “y que personas con diversidad funcional puedan conseguir su desarrollo personal en el ámbito laboral y optar a un empleo”. Lourdes Pérez añade que , con esta nueva edición, se trata de “brindar la cualificación necesaria para que puedan abrirse camino en estos puestos, puedan encontrar trabajo y se sientan realizados social y laboralmente ya que están perfectamente cualificados para desarrollar estas tareas”.

Los comentarios están cerrados.