Vega Baja

Aprobado un riego de urgencia para paliar los efectos de la sequía en los cultivos

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha aprobado un trasvase de forma extraordinaria de 25 hectómetros cúbicos (hm3) de agua «para paliar la sequía de los regadíos del trasvase Tajo-Segura». Estos caudales ya están a disposición del Sindicato Central de Regantes del Acueducto, mientras se hace efectivo el Real Decreto de Sequía, actualmente en trámite.

La CHS atiende de esta manera la petición materializada por los regantes del trasvase y que cuenta con el visto bueno de su Junta de Gobierno. De los 25 hectómetros cúbicos, 10 hm3 corresponden a remanentes de la anterior sequía y 15 hm3 forman parte de los recursos extraordinarios almacenados con motivo de las avenidas de la primavera de 2013.

Con esta medida se pretende contribuir a garantizar el suministro de agua a los regadíos del trasvase Tajo-Segura, que se encuentran entre los más productivos de España y que afrontan el año hidrológico en una situación de sequía que puede poner en riesgo inversiones y puestos de trabajo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bascuñana activa una línea WhatsApp para mantener "un contacto directo e inmediato" con los oriolanos

Next post

Foro Demócrata apoya la jornada continua en los centros escolares

activaor

activaor