Orihuela

Aprobada la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos para hacer frente a los costes de la energía

La Junta de Gobierno da luz verde también a la concesión de subvenciones a 37 comisiones de fiestas del municipio para que celebren sus actividades

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, reunida hoy en sesión extraordinaria. En concreto, se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico de la crisis energética en la actividad de pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio. De este modo, la Concejalía de Industria, cuyo titular es Guillermo Cánovas, podrá conceder un total de 307.681 euros en ayudas para que las empresas de menor tamaño y autónomos puedan hacer frente al incremento de los costes de la energía en virtud de una subvención concedida por la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Orihuela. Las mencionadas bases se publicarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela para que los interesados puedan concurrir en el procedimiento.

Así, los beneficiarios de la subvención podrán recibir ayudas por el consumo de energía eléctrica y gas realizado desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 y de carburantes entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, siempre que estos gastos sean necesarios para el funcionamiento del negocio y estén afectos directamente a éste. Las subvenciones tendrán un importe máximo de 4.000 euros por solicitante, quienes deberán tener el domicilio fiscal en Orihuela.

Del mismo modo, se ha aprobado la concesión de subvenciones a 37 comisiones de fiestas del municipio para que celebren sus actividades. En total, el importe de las subvenciones, concedidas por la Concejalía de Festividades que dirige Antonio Sánchez, es de 324.631,64 euros a repartir entre todas las organizaciones para la anualidad 2022. Del mismo modo, el acuerdo contempla el pago del 80 por ciento del importe, mientras que el resto se abonará una vez se justifiquen los gastos que han dado lugar a la concesión de la subvención.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una exposición acerca la Semana Santa de Orihuela a personas con discapacidad visual

Next post

Medio centenar de artistas participan en el I Concurso Internacional de Pintura 'Palmeral de Orihuela' 

activaor

activaor