- Advertisement -

Aparicio culpa al anterior gobierno de “dejar morir” el deporte escolar

La Concejalía de Deportes va a proceder a regularizar la situación de los monitores deportivos de los Colegios Públicos que deseen participar en los Juegos Deportivos Municipales, según ha anunciado este jueves el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio.

El edil ha dado a conocer que en los últimos años ha habido un considerable descenso de participación de alumnado en el Deporte Escolar, pasando de tener 140 equipos y 2.073 alumnos en la temporada 2010/11, a únicamente 92 equipos y 1.503 alumnos en la temporada 2014/15.

Según Aparicio, “mumerosos colegios públicos de Orihuela (Fernando Loaces, Villar Palasí, Virgen de la Puerta, Los Dolses, Hurchillo y Ntra. Sra. del Pilar de La Campaneta) no participaron en el Deporte Escolar, al no estar regularizada la situación de los monitores que iban a tener en sus colegios, tal y como les advirtió la inspección educativa a los centros en 2012”.

El concejal ha explicado que se reunió con los directores de los centros escolares para abordar la situación de esta actividad extraescolar, y que para resolver este problema, la Concejalía de Deportes, “va a realizar un gran esfuerzo, aportando el personal necesario a través de un contrato menor con una empresa cualificada, y en función de la demanda de los equipos de los colegios”. Además, ha añadido, que existe un compromiso por parte de la Concejalía de buscar los recursos necesarios para ampliar el número de monitores, si progresivamente se va aumentando esta demanda, y que esos monitores serán propuestos por los mismos colegios públicos, “para que nadie crea que es una artimaña del concejal”. “El objetivo es volver a superar los 2.000 escolares y que los centros públicos participen de nuevo en estas actividades”, tal como ha indicado el edil.

Para Aparicio, resulta paradójico “que quienes hablan siempre de apostar por lo público, dejaran morir el deporte municipal para los centros que son precisamente de titularidad pública y se marchasen sin resolver este problema”, algo que ha calificado como “muy grave”.

El responsable de Deportes ha calificado el deporte escolar como “una herramienta fundamental de vertebración y nexo de las distintas áreas y edanías de Orihuela”, al tiempo que ha asegurado que en Orihuela “hay una gran demanda deportiva”.

En cuanto a instalaciones, Aparicio ha reconocido la falta de instalaciones deportivas y ha  anunciado el desbloqueo de los convenios para poder utilizar las instalaciones deportivas de los IES, ‘Gabriel Miró’ y ‘El Palmeral’, que recibirán 6.500 euros y 4.000 euros, respectivamente.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.