Orihuela

Aparicio califica de “nefasta” la gestión del PSOE en Deportes

El concejal del Partido Popular, Dámaso Aparicio, ha hecho balance de la gestión deportiva a nivel municipal durante esta legislatura y no ha dudado en calificarla como “nefasta”, tanto en la ciudad, como en pedanías y costa.
Aparicio ha criticado la gestión de los socialistas al frente de esta concejalía, que durante cuatro años han dirigido los ediles Carolina Gracia y Luis Galiano, al tiempo que ha asegurado que el presupuesto para la gestión indirecta, se recortó de 2,2 millones de euros a 1,8 millones, 400.000 euros menos que, en su opinión, ha supuesto “menos servicios y de peor calidad”.
Con el programa de Deportes del PSOE en la mano, el edil del PP ha señalado que promete una reducción de tasas y, tal como ha indicado, “no hay que ser muy listo para saber que en los últimos cuatro años no solo no se han reducido, sino que se han mantenido, pero al haber menos servicios y pagar las mismas tasas que hace cuatro años, hoy día valen mucho más”.
Con respecto a los clubes deportivos, Aparicio ha explicado que se han reducido un 30% en esta legislatura y que, “lo más grave es que se paga mal y tarde porque se adeuda el 20% de estas ayudas de los ejercicios 2013 y 2014, al igual que a los centros escolares concertados que prestan sus instalaciones deportivas como complemento a las municipales”.
Por otro lado ha indicado que las instalaciones deportivas han sufrido “un deterioro continuo que hacen que se encuentren en un estado lamentable y casi abandonadas”, y ha puesto el ejemplo de las pistas de padel del Palacio del Agua, “que están seis meses inservibles por una rotura de un cristal que sigue roto”.
Para concluir, Dámaso Aparicio ha considerado que “es una desfachatez” que el programa electoral socialista “vuelva a incluir las mentiras que anunciaron hace cuatro años” y ha acusado al PSOE de “cargarse el legado deportivo que dejó el PP”.
El edil  ha anunciado que, de conseguir el gobierno a partir del próximo 24 de mayo, lo primero será realizar una auditoría para conocer el estado de las instalaciones deportivas y que, el primer presupuesto elaborado por el PP, incluirá “una partida muy considerable” destinada a la Concejalía de Deportes para que Orihuela “vuelva  a tener unas infraestructuras dignas como se merece”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP presentó su programa electoral

Next post

El PSOE presenta sus "100 compromisos de gobierno"

activaor

activaor