Orihuela

Anuncian mejoras en el Polideportivo del Palmeral y en el campo de fútbol de La Murada

Una de las actuaciones permitirá adecuar la zona anexa a la nueva pista de baloncesto, terminada desde primeros de año 

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu , ha anunciado obras de mejora y adecuación en el Polideportivo Municipal del Palmeral y en el Campo de Fútbol de La Murada, con un presupuesto que asciende a 271.040,85 euros.

En lo que hace referencia al Polideportivo Municipal del Palmeral de Orihuela, el proyecto contempla la adecuación de la zona anexa a la pista de baloncesto, la remodelación de pavimento de las pistas de tenis y la instalación de nuevos graderíos desmontables. El presupuesto asciende a 113.590,04 euros, de los que la Diputación Provincial de Alicante aporta 93.258 a través del programa de subvenciones municipales Plan + Deporte, siendo el resto 20.331, 87 euros de aportación municipal.

Bernabéu ha señalado que “se trata de actuaciones a ejecutar en muy corto plazo. La pista de baloncesto está finalizada pero no hemos querido darle apertura hasta que no estuviera el entorno saneado y arreglado para no estropearla”.

En este sentido, ante la reciente construcción de la pista de baloncesto 2 en el año 2020, se hace necesaria la adecuación de toda la zona perimetral de la pista, con el fin de integrarla dentro de entorno que lo rodea. Para ello, se va a demoler tanto el murete perimetral, necesario para poder realizar la unión de pavimentos existentes, así como el pavimento de hormigón actual. También se realizará el rasanteo, nivelación y compactación de la zahorra artificial, material seleccionado o tierra vegetal (en su caso) a cielo abierto con un espesor medio de 30 cm. 

Además se colocará adoquín y albero; plantación de césped con riego conectado a la red existente y una valla de malla electrosoldada de 1,50 metros de altura. En lo que hace referencia al nuevo graderío, actualmente existen junto a las pistas de baloncesto 1 y 2, dos plataformas horizontales rematadas con solera de hormigón por lo que se cambiará a otros desmontables. En la 1 tendrá dos filas de sillas con un aforo de 89 personas  y en la 2,  tres filas de sillas para 108 personas.

También en las dos pistas de tenis el pavimento está muy deteriorado por lo que se sanearán y sellarán las grietas existentes. Además, se acometerá una limpieza previa de la superficie soporte y otra final cuando esté acabada.

Por otro lado, en el campo de fútbol de La Murada se va a renovar el césped artificial: «Después de la DANA, muchos equipos iban allí a entrenar y actualmente está muy deteriorado. Le vamos a dar esa calidad tan importante que requiere ese campo, a lo que hay que añadir el cambio que ya realizamos en la iluminación”.

El presupuesto de esta intervención en La Murada asciende a 157.450,81 euros. El Ayuntamiento aportará 47.450,81 euros mientras que los restantes 110.000 euros proceden de una subvención de la Diputación de Alicante para inversión en renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Obras de reposición de la red de saneamiento y agua potable en el entorno de la calle de Triana

Next post

Vuelve la XIX Fiesta de la Bici a Almoradí

activaor

activaor