Orihuela

Anuncian la reactivación de la ORA en Orihuela desde el próximo 27 de junio

El equipo de gobierno avanza que «el servicio de zona azul se prestará con las mismas condiciones que tenía anteriormente y se subrogan a todos los trabajadores que se encontraban en ERTE»

El próximo 27 de junio se pondrá en marcha el servicio de ordenación y regulación del aparcamiento (ORA) –“zona azul”-  en Orihuela. Así lo han anunciado esta misma mañana José Aix, vicealcalde de la ciudad; Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, y Pablo Ferrer, vicepresidente de ACMO (Asociación de Comerciantes de Orihuela). “Por fin vamos a recuperar este servicio. Era una de las prioridades del nuevo gobierno». Ha afirmado Aix que “era el momento de dar respuesta a sectores tremendamente castigados en la pandemia como el comercio y la hostelería, de habilitar espacios donde nuestros vecinos puedan aparcar tranquilamente en el centro de la ciudad. Asimismo, recalca  que “la zona azul vuelve ya a Orihuela y este gobierno del desbloqueo sigue desbloqueando problemas, dando soluciones y avanzando”. 

El servicio se reactiva como servicio municipalizado y gestionado por la sociedad municipal ILDO, tal y como se aprobó en Pleno que la encomienda de la gestión fuese a través de esta sociedad. Asimismo, se aprobó ayer por unanimidad en el Consejo de la misma la subrogación de todos los trabajadores. 

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que “no es momento de echar las culpas a nadie, pero sí decir que este servicio nunca debió de interrumpirse de una manera tan alargada en el tiempo”.

Asimismo, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento que se hará por decreto de alcaldía donde estarán representados los grupos municipales, la Gerente de la sociedad municipal y también un representante del consejo de la sociedad, además de técnicos del Ayuntamiento del área de Infraestructuras y Contratación, que se reunirá trimestralmente para hacer un análisis económico y de viabilidad del servicio. 

Gracia ha avanzado que  se van a plantear “algunas modificaciones respecto a este servicio que se tendrán que hacer en Pleno para poder llevarlas a cabo y que todavía se están perfilando” y agradece a Cambiemos las aportaciones que ha hecho “para que este servicio pueda ser más atractivo”. Un servicio, continúa Gracia,  “que fue cuestionado en un principio y que ahora se ha convertido en indispensable si queremos avanzar y favorecer la rotación de vehículos. Desbloqueamos una situación que ha sido negativa para comerciantes, para el tejido económico de la ciudad y también para los propios vecinos y que recuperamos y cumplimos con los trabajadores”.

Por su parte, el vicepresidente de ACMO, Pablo Ferrer, se muestra agradecido con el consistorio por “haber conseguido esta parte tan importante de Orihuela que es el poder aparcar, por lo menos para el comercio y la hostelería que estaban demandando mucho los clientes. Vienen a Orihuela y es muy difícil aparcar, dan cuatro vueltas y al final se van. Es muy importante para el comercio de Orihuela”. 

Tanto Carolina Gracia como José Aix han felicitado a la Gerente de ILDO por el trabajo realizado y a todos los agentes implicados. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dos guardias civiles salvan la vida a un niño de 3 años en Almoradí

Next post

Adjudicada la rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela

activaor

activaor