Vega Baja

Antonio Ángel Hurtado, nuevo presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura

Entre los objetivos marcados destacan la ampliación de socios, crecer en proyección nacional e internacional y «seguir haciendo comarca»

Se organizará a finales de año una gala para celebrar el décimo aniversario de la asociación

Antonio Ángel Hurtado, gerente de la empresa de servicios agrícolas Agriauto, es el nuevo presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura tal y como se abordó ayer en la asamblea anual de este colectivo celebrada en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Callosa de Segura.

Antonio Ángel, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la asociación, quiso agradecer a “todos los empresarios de la asociación que, de una manera unánime, han confiado en mí y me propusieron que liderara la candidatura para coger el testigo de Diego Martínez ante su anuncio de no continuar al frente de la asociación tras diez años de mandato”.

En este sentido, Antonio Ángel Hurtado ha precisado que para él es “un orgullo presidir la asociación” y ha añadido que este reto lo afronta “con mucha ilusión y ganas porque además este proyecto no me es indiferente ni desconocido” ya que Antonio Ángel Hurtado fue uno de los impulsores de la creación de la marca en el año 2011 siendo alcalde del Ayuntamiento de Almoradí.

Para el nuevo presidente de la Asociación, “es esencial seguir trabajando en crear comarca y hacer territorio” y entre los objetivos marcados destaca ampliar el número de asociados tanto desde el ámbito empresarial y social como por parte de los municipios de la Vega Baja que todavía no forman parte de la asociación así como conseguir una mayor promoción de la Joya de la Huerta tanto a nivel nacional como internacional.

Antonio Ángel Hurtado también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo desarrollado por Diego Martínez, el equipo técnico y la junta directiva durante estos 10 años donde “hemos tenido un impacto a nivel promocional muy importante y ahora tenemos que seguir trabajando en esa línea y dar un paso más para que la imagen de la alcachofa de la Vega Baja tenga aún más proyección a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el hasta ahora presidente Diego Martínez señaló que estos 10 años al frente de la asociación ha sido “una experiencia fabulosa, me llena de orgullo y honor haber defendido nuestra Joya de la Huerta” y ha resaltado todo el trabajo realizado para consolidar esta marca y el crecimiento alcanzado durante estos 10 años.

Además, Martínez ha precisado que seguirá trabajando para la asociación y que no se desvinculará de la misma y, de hecho, forma parte de la nueva junta directiva como vocal. Al nuevo presidente le acompañarán como vicepresidente Joaquín Ortuño de la empresa Olé!, Mari Carmen Hernández de Hortofrutícola 3 Puentes (secretaria), Luis Gómez de La Redonda de los Huertos (tesorero), Joaquín Gómez de Agroverduras 2000 (vocal), Manuel Menchón de Eurofruits Levante (vocal) y el mencionado Diego Martínez.

Décimo aniversario

Durante el transcurso de la asamblea se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo por la asociación durante la última campaña y también se anunció la celebración de una gala para conmemorar el décimo aniversario de la asociación que tendrá lugar a finales de año, si las condiciones lo permiten.

La asamblea concluyó con una ponencia sobre las tendencias y el futuro de la alcachofa impartida por el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Pedro Javier Zapata. 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Generalitat aborda este lunes la vacunación de los jóvenes de 12 a 18 años

Next post

El cupón de la ONCE deja medio millón de euros en San Bartolomé

activaor

activaor