Cultura

Amador de la Rosa abre en Almoradí su gira ‘Aires de Levante’

El músico y compositor Amador de la Rosa, sobrino del reconocido guitarrista Raymundo Amador, ha elegido Almoradí para el estreno de su nuevo espectáculo flamenco fusión “Aires de Levante” que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Amador de la Rosa estará sobre las tablas del Teatro Cortés acompañado por algunas de las figuras más importantes de todos los tiempos de este género musical. Cuenta con la presencia de Rubem Dantás, padre e inventor del cajón flamenco que acompañó durante casi tres décadas al gran Paco de Lucía. También forman parte de este elenco de artistas la Bailaora Maise Márque, el percusionista, natal de Almoradí, Quino Giménez, el bajista César Sansano, el flautista Pablo Ceres y el reconocido guitarrista Antonio Muñoz, considerado uno de las mejores guitarras de España que ha acompañado a grandes cantautores como Carmen Linares, Enrique Morente o Juan Pinilla.

En la presentación del evento, la concejal de Fomento, Adela Caracena, junto con los artistas, Amador de la Rosa, y Quino Giménez, aseguraba que «el Ayuntamiento desde un principio quiso apoyar a estos artistas, que participaron en el Cante de la Minas, ya que Quino Giménez es vecino de este municipio, y es un orgullo para la localidad que el  estreno se lleve a cabo aquí».

El evento será presentado y conducido por la televisiva Carmen Alcayde y está previsto que reconocidas caras del flamenco y del mundo la televisión asistan al inicio de la gira internacional “Aires de Levante” que nace en Almoradí, y que le llevará a ciudades como Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, EEUU y México.

En este espectáculo, dirigido a todos los públicos, se va a poder disfrutar, además de la música, de baile y cante, con una fusión tanto de raíces flamencas, árabes y jazz.

Las entradas están a la venta en la oficina de Turismo de Almoradí, pudiéndose hacer reservas  en el número de teléfono 96 678 34 42, y el mismo día en la taquilla del Teatro Cortés.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Compromís y Podemos dan a conocer su acuerdo para el 20D este jueves

Next post

Bascuñana defiende la gestión en la adjudicación del servicio de la ORA

activaor

activaor