Orihuela

Alumnos del IES ‘Las Espeñetas’ y del Colegio Santo Domingo copan las mejores notas en las PAU realizadas en la UMH

Un 98,9% de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad realizadas en la UMH

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 98,9 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2021. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,6%).

Un total de 4.321 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de junio, de los cuales 3.950 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 371 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.905 han obtenido la calificación de apto (98,9 %) y 45 la de no apto (1,1 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (99,0 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (98,8 %).

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 7,14, significativamente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior (6,86) y 0,30 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,84). Por su parte, la nota de acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,74 para los alumnos presentados en la UMH, 0,24 puntos superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat (7,50).

Los diez centros de Secundaria del distrito universitario de la UMH que obtuvieron la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos (8,01); I.E.S. Pedreguer (7,97); I.E.S. Las Espeñetas de Orihuela (7,89); Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,83); I.E.S. núm. 1 de Xàbia (7,78); I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,69); I.E.S. Josep Iborra de Benissa (7,66); Colegio San José Artesano de Elche (7,65); I.E.S. Marina Baixa de la Vila Joiosa (7,65); y I.E.S. Macià Abela de Crevillent (7,61).

Los alumnos que deseen solicitar revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado ‘Pruebas de Acceso a la Universidad’), antes de las 14:00 horas del próximo viernes, 25 de junio.

El periodo de preinscripción para la UMH para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio se extiende desde el 21 de junio al 9 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes a través del asistente telemático de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

IES de Albatera, Orihuela y Pilar de la Horadada ganan el concurso escolar ‘Descubre tu comarca, la Vega Baja del Segura’

Next post

Juan José Vicente toma posesión como alcalde de Catral

activaor

activaor