Sociedad

Alumnos del colegio de Hurchillo estrenan el espectáculo de danza ‘Por-Traits’ en el Teatro Circo

El Colegio Público de Hurchillo estrena por tercer año consecutivo un espectáculo de danza que lleva preparando durante todo el curso la escuela de danza del centro escolar bajo la dirección de Javi Marcos Botella. El espectáculo lleva por título ‘Por-Traits’ y es un retrato de las características que nos esculpen como, personas .”Un total de doce historias de momentos en los que la vida nos reta a mirar a nosotros mismos se cruzan con un mismo objetivo,ser fieles  a uno mismo y volver siempre a ti”, como describe Botella.

Son 24 las personas que forman parte de este espectáculo “con un montaje de luces y sonido especial con el fin de envolver al espectador y realizar una aproximación a todas las sensaciones: manipulación, desprecios, agresiones, acusaciones, decepciones, lastres, juicios, autocriticas, malas noticias, soledad, pérdidas e introversión”.

Como explica el director del centro, Joaquín Marzá, “el Colegio Público ‘Manuel Riquelme de Hurchillo desarrolla un proyecto de danza desde hace tres años; un proyecto que la propia consellería ha considerado como proyecto innovador, que forma parte de las actuaciones que el centro realiza y con las que el Ministerio de Educación nos ha otorgado el Sello de Vida Saludable”. Por otro lado, el colegio ha recibido la distinción del Premio Nacional de Alimentación Escolar y una de las actuaciones que contempla el proyecto es la danza en la escuela.

El espectáculo de danza ‘Por-traits” ha sido patrocinado por Caja Rural y la Asesoría Pardines-Andreu y pondrá fin a un año cargado de mucha actividad en cuanto a la danza. Según detalla Marzá, “a lo largo de curso escolar todos los alumnos del centro, en tres ocasiones, han desarrollado talleres de danza durante una semana para profundizar en las inteligencias múltiples, en el trabajo cooperativo y fundamentalmente en el trabajo de las emociones”.

Este año el centro ha recibido la visita de Miguel Ángel Punzano, uno de los mejore bailarines de España, que ha apadrinado el proyecto que el centro está desarrollando.

El espectáculo de danza del centro escolar oriolano se pondrá en escena  este sábado, 8 de Junio, a las 20 horas, en el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ de Orihuela y con entrada gratuita.

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

En dos semanas finalizan las obras de adecuación de la Campa de RSU del Polígono Industrial

Next post

El Ayuntamiento recibe al campeón

activaor

activaor