Almoradí

Almoradí traza rutas seguras para que los niños puedan asistir a clase a pie

La concejala almoradidense de Educación, Susana Miralles, ha presentado la iniciativa ‘Camino al Cole’, desarrollada en colaboración con la Policía Local de Almoradí y qie consiste en diseñar itinerarios seguros desde la Plaza de la Constitución, centro de la ciudad, hasta todos los centros educativos de Almoradí, identificados con un logo dibujado en los pasos de peatones y diseñado especialmente para este proyecto.

“En el logo aparecen un niño y una niña con sus mochilas de carrito dentro de un corazón que nos identifica como ciudad, y la frase ‘Camino al Cole’ con la que se quiere plasmar, además del sustantivo camino que identifica la ruta, el verbo en primera persona, yo camino, para significar la autonomía que hay que ir dando al niño y a la niña para que vayan a clase caminando”, ha explicado la edil.

Susana Miralles ha transmitido que el proyecto era un compromiso tras un acuerdo plenario y se pone en marcha a partir de la propuesta comunicada por el experto en educación, Francesco Tonucci, quien, en su visita a Almoradí el pasado noviembre, explicó su proyecto de Ciudad de los Niños y las Niñas que incluía los caminos escolares seguros para mejorar la vida de la ciudad a nivel ambiental, de hábitos saludables y de autonomía.

La concejala visitó este verano la ciudad de Pontevedra, referente internacional en este tema, y pudo entrevistarse con el alcalde y con el Intendente de la Policía Local, quienes le transmitieron su agradecimiento por seguir su modelo y hacer de Almoradí, “una ciudad en la que la población pueda caminar más y de manera más segura”. Como indica la edil, “el objetivo más ambicioso de una iniciativa como esta es desarrollar una ciudad con un modelo más centrado en las personas y en la utilización sostenible y segura de los espacios públicos. Para ello, es necesario dejar de usar el vehículo y caminar más. El peatón ha de ser quien tome la ciudad y la haga suya”.

Miralles explicó en Pontevedra que Almoradí es “una ciudad llana y cómoda para ello, en la que se apuesta también a nivel urbanístico por la accesibilidad de sus calles rebajando las bajantes en los pasos de peatones. Apostamos así por un modelo de ciudad más amable para las personas en el que disminuyamos la contaminación, los ruidos y los atascos por un uso excesivo de los vehículos y apostemos por ese empoderamiento del peatón que, de manera saludable, camina por su ciudad”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La VII edición de la Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic en Orihuela aumenta su participación

Next post

El IVF refinanciará al 0% los préstamos de autónomos y microempresas afectados por la gota fría

activaor

activaor