Almoradí

Despedida colectiva a los difuntos durante el estado de alarma en Almoradí

El próximo sábado día 6 de junio, los vecinos y vecinas de Almoradí podrán despedir a sus seres queridos en una ceremonia propuesta por el Ayuntamiento del municipio.

Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma como consecuencia de la Covid-19, la pérdida y despedida de los seres queridos se ha tenido que realizar casi en soledad, ya que las normas no permitían realizar funerales ni duelos.

María Gómez, alcaldesa de Almoradí, considera que cada uno de los fallecidos durante este periodo “merece el recuerdo y la despedida de sus familiares, y ha llegado el momento de dedicarles un reconocimiento con la celebración de un funeral colectivo para todos ellos”.

Esta ceremonia de despedida colectiva tendrá lugar el próximo sábado día 6 de junio en la parroquia de San Andrés Apóstol de Almoradí, donde los familiares más allegados, junto con las autoridades locales, podrán despedir a sus seres queridos.

1 Comment

  1. Gabriel
    6 junio, 2020 at 16:26 — Responder

    Que lástima que este ayuntamiento siempre mire para el mismo lado. Cómo despedimos a los difuntos que no han procesado ninguna religión ni creencia? Porqué tenemos que ir a un acto religioso organizado por el ayuntamiento de Almoradí a la parroquia? Es más, ni parroquia, ni mezquita, ni sinagoga, ni nada. El ayuntamiento de Almoradí debe velar por todos sus ve inos, sean de la religión que sean o de ninguna y hacerlo en un lugar donde nadie se sienta excluido. La covid-19 no ha mirado dni, ni nie, ni residencias ni nada, pues que el ayuntamiento haga lo mismo, que deje de pensar en la religión y haga actos para todos y todas los vecinos de Almoradí.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja reabre este viernes todos sus parques y jardines

Next post

El casco urbano de Rojales aumenta su seguridad en episodios de grandes riadas

activaor

activaor