Almoradí

Almoradí presenta una extensa y variada agenda cultural hasta final de año

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una agenda cultural para los meses de noviembre y diciembre repleta de citas con más de treinta eventos programados para todos los públicos.

Nuria Follana, concejal de Cultura y Susana Miralles, concejal de Música, acompañadas por Raquel Martínez, técnico municipal de Cultura, y Pepe González, presidente de la Sociedad Musical de Almoradí, han hecho público un extenso programa que arranca este viernes. Por un lado, hay una cita en las actividades organizadas con motivo de la patrona de la música, Santa Cecilia. Será en el Auditorio, a las 20.30 horas, con el título ‘Cara a Cara’. A la misma hora, en el Teatro Cortés se realizará un homenaje a Vicente Fernández Bernabé, ‘El Caracol’.

La programación ha sido dividida en siete grandes bloques: Cine, Animación Lectora, Teatro Infantil, Espectáculos de Variedades, Ópera y Música.

En cuanto al Cine la edil de Cultura ha anunciado tres citas pensadas para las familias como son las películas ‘IT: Capítulo 2’; ‘Maléfica: Maestra del Mal’ y ‘Frozen 2’.

En el apartado de Literatura, el Centro Cultural albergará dos presentaciones de libros de autores locales como son Fernando Maño Gil con ‘La Musa del Silencio’ y Miguel Ángel Giménez con su obra titulada ‘Mediocridad.

Dentro del proyecto de Animación Lectora, Susana Miralles, ha preparado cuenta cuentos en la biblioteca infantil. Por un lado ‘El burrito verde’, el 29 de noviembre, y por otro, a la gran cuenta cuentos Elisa Matallín, el 13 de diciembre.

La técnico de Cultura ha presentado la Novena Muestra de Teatro Infantil, con la obra musical ‘Campanilla’, seguida del espectáculo circense ‘Circo Mágico’ y cerrando la misma con ‘Viaje a la Navidad’ de la mano de Ana y Elsa. Además, también se han previsto una serie de obras dentro de un apartado denominado Variedades, que contiene dos galas benéficas. La primera el próximo domingo 17 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Cortés, con ‘Caminando hacia el olvido’, con el fin de ayudar en la reparación del Centro Ocupacional ADA tras los daños ocasionados por la DANA. La segunda gala será el 14 de diciembre y está organizada por el Club Rotary Almoradí, con un espectáculo de Ximo Ilusionista, de Got Talent, Payasos, baile y más sorpresas para toda la familia.

Una revista también hará presencia en el Teatro Cortés con la protagonista Sandra Bruman en ‘Acompañamé a la Navidad’. Y cerrará este bloque ‘Dreams’ un actuación del Mago Lumaki con un gran espectáculo.

Miralles por su parte, ha presentado distintas citas con la Música, entre ellas con la Ópera, proyecciones audiovisuales organizadas por la Asociación Palco de la Ópera. El VIII Encuentro de Coros, organizado por el Conservatorio Municipal de Almoradí con la participación de coros de lujo. El concierto de la Joven Orquesta de la UMH, que será el 15 de diciembre. El Gran Concierto de Navidad, el 21 de diciembre, y ha adelantado la III Celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, que será el jueves 28 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal.

Santa Cecilia tendrá un programa de actividades especial organizado por la Sociedad Musical de Almoradí, desde hoy y hasta el 24 de noviembre. Pepe González ha sido el encargado de invitar a todos los públicos a participar en algunas de las actividades destacadas como el Concierto de Santa Cecilia de la Banda Joven, el domingo 17, a las 11.30 horas en el Auditorio; el Círculo de Tambores, el próximo jueves a las 18.00 horas, o el Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Sinfónica, también en el Auditorio a las 19.30 horas, el sábado 23 de noviembre.

Esta Agenda Cultural se puede consultar de manera detallada en la página web del Ayuntamiento www.almoradí.es

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Avenida de la Libertad en La Murada estrena imagen

Next post

El Hospital Vega Baja imparte charlas sobre obesidad infantil para toda la familia

activaor

activaor