Almoradí

Almoradí baja los impuestos al sector de la logística y el transporte

Aplica una rebaja fiscal del 38% para las cabezas tractoras de los tráilers y a sus respectivos remolques

El equipo de gobierno municipal, formado por el Partido Popular y Contigo Almoradí, aprobó ayer en Pleno una rebaja fiscal del 38% para las cabezas tractoras de los tráilers y a sus respectivos remolques. De esta manera, este tipo de vehículos van a pasar a pagar el mínimo legal aplicable en España.

Se trata de una rebaja que busca apoyar al sector de la logística y el transporte, muy castigado y esencial en el funcionamiento del día a día. «Medida que forma parte de una estrategia de apoyo a los sectores productivos más importantes del municipio, puesta en marcha al inicio de la legislatura. De hecho, ya se han visto beneficiados, con casi 500.000 euros en rebajas fiscales y en casi 1.200.000 euros en ayudas directas, sectores cómo el hostelero o el comercio, a los que viene a unirse ahora el sector de la logística y el transporte», señalan fuentes municipales.

Y añaden que esta actividad, «históricamente , ha sido muy potente en Almoradí», por lo que se pretende que «siga siendo motor económico del municipio, especialmente tras haber conseguido un ciclo formativo de transporte y logística, que es un FP de grado superior, con el fin de que los jóvenes se formen y encuentren empleo».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cultura presenta las I Jornadas en Homenaje a Amado Granell en Orihuela

Next post

Orihuela pone en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias por Todos los Santos

activaor

activaor