Almoradí

Almoradí acogeá la próxima edición del Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja

El próximo 10 de diciembre Almoradí se convertirá en el epicentro de la Innovación y Marketing Digital con el evento Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 2019.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), y el Ayuntamiento de Almoradí, junto al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), son las entidades organizadoras del evento que tendrá en el Auditorio de la Música de Almoradí.

Focus Pyme es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y que cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

En el acto de presentación del evento, José Antonio Latorre, concejal de Empresas y Emprendimiento del Ayuntamiento de Almoradí ha destacado la importancia de la temática del Focus Pyme Vega Baja 2019, que girará en torno a “Innovación y Marketing Digital en el territorio”, ya que los procesos de innovación, el marketing digital y el diseño están relacionados con las diferentes actividades productivas de la economía de la Vega Baja. Al tiempo que ha agradecido a todas las instituciones implicadas que hayan apostado por el municipio de Almoradí para celebrar un evento de esta envergadura dedicado a nuestro tejido empresarial.

Por su parte, Arantxa García, coordinadora de Focus Pyme del CEEI de Elche, ha puesto de manifiesto que los eventos de la marca Focus Pyme “han demostrado ser eficaces en cada territorio, ya que se analizan las debilidades y fortalezas del entorno antes de seleccionar las temáticas que se van a abordar”.

Finalmente, Rosa María Fernández, directora de Convega, ha puesto en valor la participación de empresas implantadas en la comarca con marcado espíritu innovador, que darán a conocer la importancia que tiene contar con un buen plan de marketing digital y una adecuada estrategia de diseño como elementos de innovación para la proyección de nuestro territorio y de su tejido empresarial.

Se trata de uno de los fines que tiene el proyecto de creación de una marca territorio para la Vega Baja que está desarrollando Convega en el marco del Acuerdo Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja.

El evento contará con la participación de una experta en marketing digital, un panel de empresas de éxito del territorio entre las que se encuentran: Laboratorios Quinton, Grupo Agrotecnología, Eckermann  yConGusto.

Además, en la jornada estará presenta la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), y se ha organizado una mesa redonda titulada “La Imagen de Marca como oportunidad para el desarrollo territorial”, integrada por la empresa de Diseño Nueve Coma Nueve – Diseño y Creatividad, la Asociación ‘Alcachofa Vega Baja’ y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca.

En esta mesa se abordará cómo la imagen de un territorio se puede cambiar y construir con el esfuerzo de todos los actores del lugar, además de los beneficios que conlleva.

El evento, que también podrá seguirse por streaming, está dirigido a Pymes innovadoras y a personas emprendedoras, con proyectos de reciente creación que necesiten crecer, nuevas ideas, asesoramiento, financiación… Igualmente, las empresas consolidadas de la comarca pueden encontrar en el evento opciones para hacer networking, generar sinergias de colaboración, captar nuevos clientes o encontrar partners estratégicos. El Focus Pyme además, es un evento perfecto para ampliar las fuentes de información o asesoramiento y conocer de primera mano a entidades e instituciones que prestan servicios a Pymes y personas emprendedoras como son el IVACE, Convega o el CEEI de Elche.

 

Las personas interesadas en asistir al evento pueden inscribirse en www.convega.com o en el portal emprenemjunts.es

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Orihuela cede un local a la CHS para abrir una oficina provincial en la Vega Baja

Next post

Orihuela inaugura esta Navidad el Museo Municipal del Belén en el Santo Sepulcro con obras cedidas por Manuel Zambrana

activaor

activaor