- Advertisement -

Almagro buscará el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante la permuta de San Agustín

La permuta para conseguir la iglesia de San Agustín se ha convertido en uno de los principales objetivos del edil de Patrimonio, Rafael Almagro, en la recta final de esta legislatura.

El revés sufrido por el Grupo Popular en el Pleno de marzo con este asunto hace que se deban plantear otras posibilidades. El PP se quedó solo y no contó ni con el apoyo de su socio de Gobierno, Ciudadanos, para haber sacado adelante una modificación de crédito y pagar a la Iglesia los 42.716 euros de diferencia entre el valor de los terrenos ocupados por los colegios Santo Domingo, 549.518 euros y Oratorio Festivo, 31.180 euros, y el templo de San Agustín, valorado en 623.415 euros. El punto fue retirado del orden del día del pleno.

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, mantiene que la permuta para adquirir la Iglesia de San Agustín beneficia a Orihuela y hablará con Ciudadanos en busca del apoyo de sus tres ediles. No obstante, los populares se plantean opciones como eludir el pleno y aprobar esa partida en Junta de Gobierno, compensar con algún terreno por ese valor a la Iglesia, e incluso solicitar a ésta la condonación de esa cantidad.

Los comentarios están cerrados.