Cultura

Alicante y Jaén acuerdan acciones para difundir la figura de Miguel Hernández

La diputada provincial de Cultura anuncia la exhibición en Alicante de la muestra ‘A plena luz’ como primera medida

La Diputación de Alicante, a través del área de Cultura, ha acordado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Jaén destinado a desarrollar iniciativas cultuales encaminadas a difundir y poner en valor la vida y obra de Miguel Hernández. Así lo ha confirmado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, tras la reunión mantenida este mediodía con el presidente de la institución provincial jienense, Francisco Reyes.

Tras el encuentro, celebrado en la sala Miguel Hernández de la Diputación de Jaén, la titular de Cultura ha adelantado que «en el marco de este futuro acuerdo, una de las primeras acciones que se desarrollarán será la de exhibir este otoño en Alicante la muestra ‘A plena luz’ dedicada al poeta«. Esta exposición, organizada por la Diputación de Jaén, está actualmente en Alcalá de Henares y ha visitado importantes ciudades como Manchester, Dublín, Nueva York,Chicago y París. Cerrará su periplo este año en la capital alicantina.

Julia Parra ha destacado la cordialidad del encuentro y ha afirmado que «ha sido una reunión muy productiva» en la que ambas partes han puesto de manifiesto su voluntad común de colaborar para dar la máxima difusión a la figura de Miguel Hernández«.

Por su parte, Francisco Reyes, ha manifestado su predisposición a dialogar con la Diputación de Alicante y ha confirmado su intención de «aunar esfuerzos en torno a una figura de la poesía española que nació en Alicante, cuyo legado se encuentra en este momento aquí (Jaén), pero que no es ni de Alicante ni de Jaén, es un poeta universal«.  Ambos dirigentes se han emplazado a trabajar en la redacción de un convenio que va a suponer un acercamiento entre ambas provincias con el fin de hacer más universal la figura del poeta de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un paseo al aire libre tras dos meses en la UCI

Next post

Se elimina el cierre perimetral de Orihuela y Torrevieja y la hostelería reabre las terrazas en marzo

activaor

activaor