Algorfa

Algorfa instala red wifi gratis en varias zonas de ocio a la que podrán conectarse todos los vecinos del municipio

El municipio de Algorfa ha llegado a un acuerdo con la empresa VegaFibra para poner en funcionamiento red wifi gratuita en varias zonas de ocio públicas del municipio a la que podrán conectarse todos los vecinos. En concreto se ha firmado un convenio para que el servicio wifi esté abierto en Plaza de España y en el polideportivo.

El acuerdo, que no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento, es ampliable a otras zonas del municipio, lo que se acometerá a medio plazo. Los usuarios podrán conectarse durante una hora al día y tendrán 100 mb de velocidad.

El edil de Urbanismo y Servicios, Fabian Rico, explica que además de estas zonas también se ampliará el servicio de red wifi gratuita a “otros espacios en momentos en los que haya alguna actividad destacada”, y puso como ejemplo los lugares donde se celebren conciertos, procesiones o eventos deportivos, entre otras actividades previstas.

Rico asegura, además, que el convenio es un paso más en la apuesta del Consistorio por dar “un servicio gratuito a todos los vecinos y que amplía el servicio de wifi de las dependencias municipales”. El Ayuntamiento ya cuenta con este servicio desde hace unos meses y con esta ampliación “mejoramos la calidad de los servicios que damos a los algorfeños y ofrecemos también posibilidad a que todas las personas que lo deseen tengan acceso a internet”, argumenta Rico.

El concejal de Servicios asegura que con esta iniciativa los más jóvenes podrán conectarse con sus dispositivos móviles y aprovechar los eventos que tengan lugar en el municipio para darles aún mayor visibilidad. La iniciativa ya está en marcha y los usuarios ya pueden disfrutar de este servicio.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El ‘abc’ de las ceremonias

Next post

La quinta edición de la 'Vuelta a Rojales' tendrá un recorrido de 30 kilómetros y permitirá visitar zonas boscosas, de monte bajo, el río Segura y la laguna de la Mata

activaor

activaor