- Advertisement -

Algorfa inicia sus Fiestas Patronales con la coronación de las reinas y la lectura del pregón

Algorfa vivió este viernes el pistoletazo de salida de sus Fiestas Patronales 2018, en honor a la Virgen del Carmen. La Coronación de Reinas y Peñas, así como la lectura del Pregón, abrieron oficialmente los actos que se sucederán a lo largo de diez días.

El alcalde, Manuel Ros, realizó un símil  de las Fiestas con una carrera, “porque si todos cumplimos las normas de respeto hacia los demás, todos seremos vencedores”, y animó a la gente “a salir a la calle y disfrutar de las fiestas en la compañía de amigos y familiares”. Así mismo recordó los lamentables episodios ocurridos en poblaciones en fiestas , “que todos hemos condenado y lamentado. Son días para disfrutar de las Fiestas, pero sin dejar que el ambiente distendido pueda llevarnos a ofender a otras personas”.

Ros tuvo palabras para la concejala de Fiestas, Mari Carmen, “que está todo el año organizando y mandándonos a todos lo que tenemos que hacer. Gracias a ella y a todo el equipo de trabajadores municipales, porque de verdad que se lo curran mucho”.

También para la Comisión de Fiestas ya que “todos sabemos lo complicado que es complacer a todo el mundo y vosotros sois capaces de hacerlo. Al igual que las peñas festeras porque sabemos que trabajan mucho para que disfrutemos de unas fiestas alegres, de calidad, variadas, para todos los públicos…y con un presupuesto ajustado”.

Agradecimientos también para los comercios, empresarios, entidades, asociaciones, “y a todos los que contribuyen, en la manera en la que pueden para engrandecer las Fiestas. Y a los vecinos y vecinas de Algorfa, “deciros que sois el alma de las fiestas. Las fiestas son por y para vosotros”.

El alcalde presentó a los pregoneros Josefa Ñiguez García y Teodoro Martínez Roca como a personas muy queridas en Algorfa y que en cierto modo le ha recordado las historias que de pequeño le contaba su abuela. Historias que tienen que ver con la patrona y con la romería a la ermita, en una de las cuales se conocieron los pregoneros de este año.

Los pregoneros hicieron un pregón muy emotivo, para lo que contaron con la ayuda de su nieto, al que le han trasmitido sus sentimientos y cariño hacia el pueblo de Algorfa. Y él fue quien plasmó los sentimientos de sus abuelos.

Un Pregón emotivo y cargado de recuerdos y vivencias experimentados durante toda una vida.

Los comentarios están cerrados.