Algorfa

Algorfa inaugura su Feria de Abril 2018

El entorno de la Ermita de Algorfa se lleno anoche de música, color y mucha alegría con una puesta en escena de la Feria de Abril 2018, que a la vista de del gran éxito de afluencia se ha consolidado como una de las fiestas grandes para el pueblo de Algorfa.
A partir de las 9 de la noche se abrieron oficialmente las puertas del recinto ferial. Hubo jamón cortado por profesionales, para todo el que se acercara, exhibición de baile y de trajes de flamenca, que llevaron a cabo las alumnas de la Escuela de Baile, María Muñoz.
Las grandes expectativas que generó el Concierto Flamenco Fusión de «La Tribu 29» se cumplieron con creces y el entorno de la ermita se plantó de casetas pertenecientes a las peñas y asociaciones del municipio.
El alcalde, Manuel Ros, mostró su apoyo a peñas y asociaciones, «porque son los que montan las casetas y son los verdaderos protagonistas. Nosotros desde el Ayuntamiento lo que hacemos es colaborar, cediendo los espacios públicos y  y contribuyendo para que la tapa y bebida que ofrecen a 2 €, sea más económica para ellos y así puedan sufragar gastos. Si además logran recaudar algo, les viene genial para preparar las fiestas patronales, en las que también se vuelcan para que todos los vecinos y vecinas de Algorfa, así como las personas que nos visitan de otros municipios disfruten con actividades pensadas para toda la familia».

Como indicó Ros «a
unque somos un pueblo pequeño, trabajamos todo el año para impulsar y apoyar iniciativas como esta, que hacen que la gente se quiera quedar a pasárselo bien aquí, y que además nos visiten de otros municipios cercanos. Desde el Ayuntamiento, por nuestra parte también hemos trabajado para facilitar el acceso a la Feria desde las urbanizaciones que quedan más alejadas del centro urbano. El entorno es un lugar privilegiado, por la belleza de la Ermita, de la pinada que la rodea y de las maravillosas vistas que tiene el lugar.  Por tanto este año, como novedad, hemos previsto un medio de transporte público y gratuito, para facilitar el acceso a la Feria desde las urbanizaciones y también desde el núcleo urbano. Con distintos horarios tanto de salida como de regreso».
El alcalde agradeció «a todas las personas que nos visitaron ayer» e invitó «a que se sumen hoy también a una jornada que viene cargada de actividades para todos».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Mascotas.clinic es la clínica veterinaria más esperada en Orihuela y Vega Baja

Next post

Pilar de la Horadada vive su VII Feria de Sevillanas

activaor

activaor