- Advertisement -

Albatera retoma este fin de semana su Feria de Comercio

El municipio de Albatera celebra el próximo fin de semana una nueva edición de la Feria de Comercio, que reunirá en la Avenida de la Libertad a 25 comerciantes y 8 colectivos locales como representantes del tejido comercial y de servicios de esta localidad.
Se trata de un evento que llevaba sin celebrarse desde el año 2007 y al que golpeó la crisis, hasta resurgir en estos últimos meses el interés de los comerciantes y del Ayuntamiento de Albatera por recuperar un acontecimiento en el que se ha implicado prácticamente todo el municipio, como asegura su alcaldesa, Rosario Ballester. «Se trata de un proyecto ambicioso de apoyo al comercio local, que tiene por objetivo la mejora de su actividad y en general de la economía de la localidad», según explica la primer edil, quien destaca el esfuerzo de los comerciantes y la colaboración de la Diputación para que esta iniciativa tenga continuidad.

Durante los días 4, 5 y 6, la Feria de Comercio convertirá a Albatera en un gran centro comercial abierto, para que vecinos y visitantes puedan conocer mejor al tejido comercial y de servicios de este municipio que acoge ya a más de 12.000 habitantes.
Para Rosario Ballester, «este tipo de ferias tienen muy buena respuesta, y Albatera no podía ser menos en acoger un evento donde destaque el sector comercial».

Rosario-Ballester-Hurtado

La alcaldesa recuerda que la economía local es eminentemente agrícola y comercial, y destaca que el 80% de los comerciantes se dedican a la venta ambulante. El contacto de la concejalía de Comercio con los empresarios se ha estrechado para conocer mejor sus necesidades y demandas, celebrando periódicamente reuniones de las que nacen proyectos como esta recuperada Feria de Comercio, a cuyos participantes agradece su interés Ballester. Habrá degustaciones de la gastronomía local y comarcal

Desde el área de Comercio, el concejal colaborador, Domingo Guillen, explica que se ha preparado un amplio programa de actividades por parte de la concejalía y por los comerciantes participantes, «para disfrute de nuestros vecinos y quienes nos visiten, siendo esta feria una gran oportunidad para la promoción de la hostelería del municipio».
De hecho, para que la Feria de Comercio de Albatera gane en calidad, se suma a su oferta el sector de la restauración, mientras que la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Mujeres ‘La Pleita’, se encargarán de ofrecer degustaciones de productos típicos de la localidad y de la comarca, especialmente deplatos de comida tradicional.
La Feria de Comercio ofrecerá también numerosas actividades, muchas de ellas para los más pequeños, que se desarrollarán en la Prolongación de Calle San Antonio.
Para la noche del sábado y en el escenario central de la Feria de Comercio, la Concejalía de Turismo ha organizado el ‘Swing Festival’, con conciertos de música ambientada en los años 30 y 40 a cargo de bandas con un gran nivel musical.

Vuelve el Mercado Medieval
A la oferta de la Feria de Comercio se suma la celebración del Mercado Medieval, que contará con cerca de 50 puestos ubicados en la Plaza de España y en las calles San Antonio y Ramón y Cajal. Los comerciantes compartirán protagonismo con los mercaderes, que recordarán cómo era el comercio hace varios siglos.
Con estas actividades, Albatera invita a vecinos de toda la comarca a visitar la localidad y participar en la variada oferta lúdico comercial que se ha preparado para todo este fin de semana.
Como alcaldesa de Albatera, Rosario Ballester, agradece a todos los colectivos su motivación para que esta celebración sea una realidad.

 

Los comentarios están cerrados.