- Advertisement -

Albatera recupera su historia medieval para los escolares

Se cumplen 500 años del ataque al palacio que había en Albatera con más de 4.000 soldados

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Albatera, José Antonio Berná, ha presentado la nueva actividad extraescolar que organiza esta Concejalía con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, junto al historiador albaterense, José Tomás Serna y el ilustrador oriolano, Rate Bas.

“Vamos a recuperar una parte de la historia de Albatera a través de la actividad ‘Albatera en la Edad Media. Las Germanías’, con talleres en los que los alumnos recibirán como regalo un cómic donde se plasmará la historia de ese momento en concreto”.

El historiador, José Tomás Serna, ha anunciado que se cumplen 500 años de un acontecimiento que hubo en Albatera el 21 de junio de 1521 en el que se produjo un ataque al palacio que había en Albatera. “Las crónicas cuentan que unos 4.000 hombres llegaron con armamento para conquistar el palacio que en ese momento refugiaba a los nobles que habían salido de Orihuela protegidos por don Ramón de Rocafull”.  Ese ha sido el punto de partida para crear este cómic que tiene como objetivo “acercar la historia a los escolares, que vean como era el palacio y como era Albatera en ese periodo”.

Como ha señalado el ilustrador, Rate Bas, “he hecho unas ilustraciones enfocadas a un público objetivo más pequeño, pero que también puede ser perfectamente para mayores”.

El concejal de Educación ha transmitido que “se ha querido realizar un producto de calidad,  contando con la parte histórica de José Tomás y la parte ilustrativa de Rate, y con un formato sencillo enfocado a los más pequeños, pero estoy convencido que va a gustar mucho a los mayores también y que va a ayudar a conocer más la historia de nuestro pueblo, así como la parte patrimonial que se ha perdido con el paso del tiempo”.

Esta actividad está dirigida a alumnado de 8 a 14 años, que pueden inscribirse en el número de Whatsapp 691 35 37 76 para participar en los talleres.

Los comentarios están cerrados.