Albatera

Albatera presenta su 13ª Ruta del Tapeo y 8ª Ruta del Gin Tonic

La Federación de Moros y Cristianos de Albatera ha organizado la XIII Ruta de la tapa y VIII del Gin Tonic, que cuenta con la colaboración de la Cconcejalía de Fiestas y la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense. La principal novedad de este año es que, a la tradicional degustación de tapas y gin tonics, se suma la celebración del Medio Año Festero con música en directo con el parque Unión Musical ‘La Aurora’ como punto de encuentro.

Hasta 14 establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa y 5 en la del Gin Tonic mostraron sus propuestas para esta edición. Deliciosas elaboraciones en las que, como cada año, destaca la originalidad y la innovación. En total se podrán degustar 24 tapas diferentes y 6 variedades de Gin Tonic a partir del 28 de febrero.

Pedro Rael, presidente de la Federación de Fiestas de Moros y Cristianos de Albatera, acompañado por la alcaldesa Ana Serna, la concejala de Fiestas, Mari Carmen Ferrández, y la chef, Patricia Sanz, ha informado sobre las principales novedades de esta edición que comenzará el fin de semana del 28, 29 de febrero y 1 de marzo; y se extenderá a los dos fines de semana siguientes, el 6,7,8 y 13,14 y 15 de marzo”.

Además, el presidente indica que este año «hemos querido introducir una serie de novedades con la finalidad de potenciar el medio año festero, favorecer la participación y hermandad de las comparsas y los albaterenses en general”, añadiendo que la novedad principal es que los días 28 y 29 de febrero el centro de las fiestas será el parque Unión Musical ‘La Aurora’, «donde realizaremos diferentes actos como música y actuaciones en directo, y además los pubs colaboradores pondrán una barra para que esos días la fiesta no esté dispersa y estemos todos juntos”.

El viernes 28 de febrero dará comienzo de manera oficial la Ruta de la Tapa a las 21:00 horas con una ruta de charangas especial que se realizará en 5 bares escogidos mediante sorteo. Después, a las 00:00 comenzará la ruta del GinTonic en el Parque Unión Musical, «donde contaremos con la actuación de un DJ”.

Aunque el gran día será el sábado 29, cuando las comparsas de Moros y Cristianos salgan de nuevo a la calle acompañados por las charangas para celebrar el medio año festero, que arrancará a las 12 del mediodía hasta las 16:45 horas, momento en el que se realizará la entrada de las comparsas al parque con la izada de la bandera por el bando moro y cristiano”. Después, el tardeo se celebrará allí, «para estar todos juntos y podremos disfrutar de la actuación de diferentes DJs, y el concierto del grupo La Cochera Flamenca a las 18:30h.”.

Finalmente, Pedro Rael, quiso agradecer a todos los establecimientos participantes, así como al Ayuntamiento y la Cooperativa Eléctrica, su colaboración, destacando, además, que otra de las novedades es que se vuelve a votar con el sistema del pasaporte, la aplicación únicamente estará disponible para la localización de bares.

La alcaldesa, Ana Serna, resaltó que este evento, “está ya más que consolidado en nuestro municipio y destacó el trabajo de la actual junta directiva de la federación, «quienes a pesar de que llevan poco tiempo han entrado con muchas ganas y fuerza e ilusión, y desde el primer momento estamos trabajando con una sintonía especial porque tenemos el mismo objetivo y es que todo salga bien, y si hay cualquier error poder sentarnos y corregirlo. Por eso, os quiero dar las gracias por esa ilusión y predisposición y por todas esas novedades que nos traen este año. Dar las gracias a todos los bares y pubs colaboradores: Trivial, La Boquería, Casa Pepe, Griffe Bistrot, Bar Luna, Los Carmonas, Diamond, Dublín, Orogran, La Terraza, Las Banderas, Rincón de Ali, La Garnacha, El Irlandés, Shadows, On Time. Quienes me consta que cuando acaba una edición de la Ruta de la Tapa ya estáis pensando con que delicia nos vais a sorprender al año siguiente”

Para concluir, la alcaldesa trasladó que esta ruta, «en definitiva, es hacer pueblo”, además agradeció la presencia de la chef Patricia Sanz, a quien indico que “aquí nos gusta comer bien y además tenemos gente que nos da de comer bien, y, como se suele decir en Albatera, nos vemos en los bares”.

La chef Patricia Sanz, de Restaurante ‘Atelier’, ha agradecido la invitación y como anuncia, “me voy a fijar en todo lo que hay en la mesa y en todo el trabajo que habéis realizado. Espero que mi elección no siente mal a nadie porque sé con el cariño y el amor que habéis hecho estas tapas”.

Tras la presentación oficial, Patricia Sanz ha degustado todas las elaboraciones y ha seleccionado la premiada, que se dará a conocer al finalizar esta edición de la Ruta de la Tapa y del GinTonic 2020 de Albatera.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bigastro recibe un premio nacional por su programa de protección a víctimas de violencia de género

Next post

El Mercado Medieval ‘tomará’ este fin de semana el centro histórico de Orihuela con 300 mercaderes y 100 espectáculos

activaor

activaor