Albatera

Albatera organiza varios concursos navideños para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento promueve un certamen de escaparatismo, otro de Belenes y Nacimientos, y un tercero de decoración de balcones y fachadas

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha presentado, junto a las concejalas de Fiestas, Cultura y Comercio, Mari Carmen Ferrández y Amparo Pérez, respectivamente, las primeras actividades previstas para la Navidad en Albatera. Se trata de  un concurso de Belenes y Nacimientos, otro de Escaparates y un concurso de Balcones.

«Dada la situación, este año van a ser unas navidades diferentes y no vamos a poder realizar los eventos que hasta ahora veníamos realizando, pero hemos planteado una serie de actividades para hacer esta Navidad un poquito más agradable y dulce, y que la gente tenga ese espíritu navideño que te invita a salir a comprar y a colaborar en las actividades que se organizan y a ser un poco más felices de lo que somos actualmente”, ha destacado Ana Serna.

La concejala de Cultura y Fiestas ha presentado el Concurso de Belenes y Nacimientos, “algo que en Navidad no puede faltar”, añadiendo que “los belenes pueden ser de cualquier tamaño, incluso las figuras pueden llevar mascarilla”. Además, Mari Carmen Ferrández ha señalado que se anima  «a todos a llevar a cabo estas actividades para intentar que la Navidad, aunque sea de manera diferente, la podamos celebrar”. El ganador de este concurso obtendrá un premio de 200 euros, el segundo será de 150 euros, y el conjunto que quede en tercer lugar conseguirá 90 euros.

Amparo Pérez ha presentado el Concurso de Escaparates dirigido a “todos aquellos comercios que quieran participar” con la finalidad de que los albaterenses y vecinos de otras localidades se animen a realizar su compras en ellos. El establecimiento ganador conseguirá un premio de 500 euros, el segundo puesto será de 250 euros, y el escaparate que consiga el tercer puesto se llevará 100 euros.

Decoración y ambientación navideña

Por otro lado, en cuanto al Concurso de Balcones, la alcaldesa ha remarcado que “se va a intentar que la Navidad sea visualmente igual que todos los años», en alusión a la instalación de luces de Navidad en las calles, acción defendida por Ana Serna por sus efectos positivos sobre el consumo en el comercio de proximidad: «Hay estudios que dicen que psicológicamente el impacto es muy positivo”, ha expuesto.

La primera edil ha trasladado que “es habitual ver cómo una gran cantidad de balcones ilumina las calles. Por ello, para que la gente tenga la motivación de participar, queremos fomentar que haya más luz, si cabe, en las calles. Podemos participar todos, aunque no tengamos balcón, ya sea decorando la ventana o la fachada”. El ganador de este concurso obtendrá un premio de 200 euros, el segundo premio será de 150 euros y el tercero recibirá 90 euros.

Las bases pueden ser consultadas en la Sede Electrónica y en la web del Ayuntamiento de Albatera. En cuanto a las inscripciones para participar, es posible acudir de manera presencial a la Casa de Cultura “Miguel Hernández” o bien enviar el formulario que se adjunta en las bases al correo electrónico cultura@albatera.org

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Policía Local de Pilar de la Horadada estrena dos coches patrulla

Next post

El Hospital Universitario de Torrevieja cumple 14 años como el departamento de salud más eficiente de la Comunidad Valenciana

activaor

activaor